14/11/2018
Local

Rinde Alhinna Vargas Segundo Informe de actividades

La Diputada del PRI, Alhinna Vargas, rindió su Segundo Informe de Actividades en la que resaltó su apoyo a la gente Talla Pequeña, la creación de la "Escuela para Padres", licencia de paternidad  y el impulso para la creación de bancos de Leche y lactarios, impulsar la seguridad, entre otros temas.

  Al evento celebrado en la Planta Baja del Congreso, a un costado de la fuente de Diego de Montemayor, acudieron los alcaldes Adrián de la Garza del municipio de Monterrey, Francisco Cienfuegos de Guadalupe y Víctor Fuentes de San Nicolás; el coordinador de la bancada del PRI, Marco González y el presidente del Congreso, Andrés Cantú así como los legisladores tricolores, Ludivina Rodríguez, Rosalva Llanes, Patricia Salazar, Juan Espinoza Eguía, Héctor García, José Luis Garza Ochoa, Cosme Leal y de otras fracciones legislativas, el líder estatal de la CNOP, Carlos Barona y personalidades del ámbito político.

  Durante su discurso, reafirmó su apoyo a los grupos vulnerables que han sufrido discriminación como los son la Gente Talla Pequeña y las comunidades indígenas.

  "Presenté una iniciativa para que la gente de  Talla Pequeña fuera protegida por la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación. También presentamos otra en la Ciudad de México, para reformar  la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, donde se solicita que se incluya la condición de talla pequeña para que tengan acceso a los beneficios que la ley les otorga. Y aunque aún falta mucho por hacer, me enorgullece contarles que hace tres meses abrí una bolsa de trabajo para ellos".

  "Otro de los grupos víctimas de la discriminación, son las comunidades indígenas. Comprometida con el empoderamiento femenino, invité al Instituto de las Mujeres Regias  para llevar a su colonia talleres productivos de cosas que no sabían hacer como jabones aromáticos, mazapán, entre otros".

  "Para aprovechar las fiestas patrias, en septiembre del año pasado los invité a montar una exposición y venta de artesanías en la explanada del Congreso, en la que afortunadamente les fue súper bien y vendieron mucho. Va el compromiso de hacerlo una vez más, este año", señaló Alhinna Vargas.

  La legisladora informó sobre su participación en el tema de los derechos humanos y la implementación de la escuela para padres.

  "Hace unos meses, estuve en la Ciudad de México para participar en la Mesa de Armonización Legislativa en Reformas Constitucionales de Derechos Humanos, ahí estuvimos Diputados de todo el país intercambiando opiniones y experiencias".

  "Y luego de eso, decidí organizar aquí en el Congreso del Estado de Nuevo León, el Primer Foro “Avances y Retos Legislativos en Materia de Derechos Humanos”.

  "Propuse una modificación a la Ley General de Educación para incluir el programa “Escuela para Padres” en todos los planteles de educación básica del país. Además en este sentido de la educación, inicié la campaña “Leer para crecer”, en la que me convierto en “cuenta-cuentos” para fomentar en los más pequeños el interés en los libros", dijo.

  Alhinna Vargas habló de la lucha por mejorar las condiciones laborales de los padres y madres que trabajan para sacar adelante a sus familias.

   “Cuando ambos padres de trabajan, es muy complicado atender como es debido los asuntos escolares de sus hijos. Pensando en ellos, presenté una iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo, para que previa comprobación, se permita a los trabajadores gozar de hasta cuatro permisos por cada ciclo escolar para atender llamados de la escuela de sus hijos”.

   “Además solicité una reforma a la Ley del Servicio Civil del Estado para que puedan gozar de cinco  días de descanso con goce de sueldo tras el nacimiento o adopción de un hijo”.

  "Desde el Congreso he tenido la oportunidad de impulsar la Ley de Protección, Apoyo y Promoción a la Lactancia Materna. Esta nueva ley, incluye dos novedosas figuras, como son los Bancos de Leche y Lactarios, continuando en el tema de maternidad, presenté un exhorto para que las mujeres embarazadas reciban información y las facilidades para poder donar las células madre de sus recién nacidos", informó la legisladora.

  En el tema de seguridad, Alhinna Vargas destacó la colaboración con la administración regia para realizar diferentes acciones  en favor de los ciudadanos así como su apoyo a bomberos.

  "Junto a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a la Secretaría de Seguridad y Vialidad de Monterrey, la Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey y a las direcciones de Prevención del Delito Estatal y Municipal, hemos hecho cosas importantes, como los operativos nocturnos en los que recorrimos las calles de zonas conflictivas del Distrito, como las colonias Unidad Modelo, Loma Linda y Álvaro Obregón".

  "Pude gestionar ante la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, y el Municipio de Monterrey, que las  colonias Villa Mitras y Unidad Modelo, contaran con casetas de vigilancia operadas por Fuerza Civil, con tres oficiales y una patrulla, operando las 24 horas del día, los siete días de la semana".

  "A los pocos días de haber iniciado la administración de nuestro  Alcalde, Adrián de la Garza, a pesar de encontrarse en una difícil situación, hizo un gran esfuerzo para la reapertura de la estación número 3 de Bomberos, ubicada en la Colonia Morelos”.

   “A los pocos días de haber iniciado la administración de nuestro  Alcalde, Adrián de la Garza, a pesar de encontrarse en una difícil situación, hizo un gran esfuerzo para la reapertura de la estación número 3 de Bomberos, ubicada en la Colonia Morelos”.

  "Acondicioné el espacio para que los elementos de guardia, tuvieran una estancia confortable con un escritorio, sala, pantalla, comedor, refrigerador, estufa, campana, microondas, ropa de cama y lockers para cada uno de los 12 elementos", mencionó la diputada tricolor.

  Alhinna Vargas manifestó su impulso al deporte, sobre todo el infantil, donde ha brindado diversos apoyado a equipos de beisbol, futbol, entre otras disciplinas.

  En gestorías, la diputada tricolor mencionó que ha atendido a 1,800 ciudadanos y se han brindado casi 28 mil apoyos en los dos años.

 

  En educación ha brindado 2 mil 713 becas y 2 mil 700 paquetes de útiles escolares que han sido un apoyo económico para los padres de familia.