27/05/2019
Local

Crea Guadalupe oferta educativa a jóvenes de secundaria; inaugura Cristina Expo Feria educativa

 

·        Alcaldesa Cristina Díaz exhorta a los estudiantes a continuar su formación académica.

·        Participan más de 1500 mil jóvenes en la Expo Feria Educativa

·        Exponen su oferta educativa 50 escuelas de nivel medio superior

 

Guadalupe.- Con el objetivo de fomentar que los jóvenes egresados de secundaria continúen sus estudios y evitar la deserción escolar, el Municipio de Guadalupe a través del Instituto Municipal de la Juventud y la Secretaría de Bienestar Social realizó la primer Expo Feria Educativa.

  Ante la asistencia de unos 1500 jóvenes de escuelas secundarias de la localidad que se congregaron en la Expo de Guadalupe, la alcaldesa Cristina Díaz Salazar presidió la apertura del evento en el que, los exhortó a continuar su formación académica.

La alcaldesa de Guadalupe destacó la importancia de guiar a los jóvenes que están próximos a ingresar a la preparatoria, para que tomen la mejor decisión porque de eso dependerá su futuro.

“Uno de los primeros objetivos es que en el nivel de secundaria tomen la decisión, es decir, ver cuál es la opción educativa que más me gusta. Cuál es la decisión que voy a tomar en mi vida y para ello el Gobierno Municipal de Guadalupe se convierte en tú aliado para ir juntos y tomar esta decisión tan importante”, señaló la funcionaria municipal.

La Expo Feria Educativa se enmarca en el programa municipal “Sigue tu Plan”, con el cual se busca erradicar la deserción escolar, que tiene su punto crítico en el paso de secundaria a preparatoria.

En esta ocasión participaron 50 escuelas de nivel medio superior con las que el municipio tiene convenio de colaboración y ofrecen descuentos desde un 20 hasta un 50 por ciento.

La alcaldesa Cristina Díaz Salazar recorrió los módulos de las instituciones educativas que participan y convivió con los jóvenes estudiantes de secundaria quienes revisaron las opciones de estudio.

Acompañaron a la alcaldesa de Guadalupe, Luis Zertuche Rosas, encargado de la oficina de la Secretaría de Bienestar Social; Guillermo Puente González, Director del Instituto Municipal de la Juventud; Elizabeth Garza Mata, Directora de Educación y los regidores José Santos Pérez González, José Ángel Martínez Martínez, Perla Cecilia Alvarado, Carlos Johan Herrera Pineda y Martín Efrén de la Peña Lozano.