Espectáculos

Pepe Hernández, Norteños de Oro

Nace en 1943 en el seno de una familia humilde, tenía su hogar en Calzada Madero y Venustiano Carranza, que era el primer cuadro de la ciudad en aquellos años.

 

Su padre, el Sr. Juan Hernández de la Cruz, quien le gustaba tocar el violin fue quien les enseñaría el amor y respeto a la música norteña. Poco tiempo después en 1953 crearon un conjunto llamado “Los Hermanos Hernández”, el cual estaba formado por Manuel Hernández en el acordeón, Pepe Hernández en el bajo sexto y Alberto Hernández en el tololoche. Fue así que las enseñanzas de su padre sentaron las bases que marcaron el inicio dentro de la música para Pepe Hernández.

 

En 1959 fue llamado para ingresar como primera voz y bajo sexto de la ya afamada agrupación de Los Gorriones del Topochico. Pepe Hernández siendo un integrante de esta agrupación en 1968 logra sus primeros éxitos con temas como “un día con otro” y “el ándale” visitando múltiples plazas dentro de la república mexicana donde las masas los aclaman y corean sus temas logrando posicionarse como una agrupación destacada por su sonido y estilo único.

 

Ya para 1972 Pepe Hernández, decide emprender el camino como solista, iniciando una carrera ascendente y de muchos éxitos, siendo muy solicitado en el estado de Coahuila, Chihuahua, Zacatecas, Durango y el Sur de los Estados Unidos. Como solista logra éxitos que son ya clásicos en la antología de nuestra música norteña, tales como “Frente a dios”, “Navaja de cuatro filos”, “La puñalada trapera”, “La noche de mi mal” y su más grande éxito “El ándale”

 

Con 40 producciones a lo largo de su trayectoria y todavía con presentaciones en vivo, Pepe Hernández es hoy por hoy otro de nuestros Norteños de Oro.

 

https://youtu.be/3M80O9O3dWU

 

VIDEO CANCIÒN “EL ANDALE”