Local

Inauguran exposición de banderas de México, en patio de Palacio de Gobierno

En el marco de la celebración, este mes, del Dí­a de la Bandera, Historiadores y autoridades estatales de Nuevo León rindieron los honores al lábaro Patrio e inauguraron una exposición que relata la transformación de este emblema mexicano.

Primero, se rindieron los honores a la bandera tricolor que hoy porta un águila devorando a una serpiente al centro presenciados por alumnos de educación básica, en la Explanada de los Héroes para posteriormente inaugurar la exposición "Banderas de México".

La muestra la componen 20 banderas, instalada en el patio central del Palacio de Gobierno fue inaugurada por Roberto Russildi, Secretario de Desarrollo Sustentable y por parte de los Historiadores, su Presidente, Leopoldo Espinosa Benavides y se podrá apreciar todo el mes de febrero gratuitamente

Fue precisamente Espinosa Benavides quien dio una explicación de los cambios que sufrió el lábaro Patrio desde 1517 cuando comenzaron a ser utilizados los primeros estándares que dieron origen al actual sí­mbolo mexicano.

Entre ellas se pueden ver aquellas donde la imagen de la Virgen de Guadalupe fue uno de los sí­mbolos principales por varios años.

La utilizada en la batalla de Independencia, el perí­odo de Maximiliano, de la Reforma y Francisco I. Madero, hasta la actual que en el 2013 fue declarado como la Bandera más bella y representativa del mundo.