Espectáculos

Woody Allen se defiende

NUEVA YORK  - Woody Allen criticó la nueva serie documental de HBO sobre las acusaciones de abuso sexual en su contra, calificándolo como un "trabajo de hacha" que está "plagado de falsedades".

Las acusaciones de hace décadas de que Allen abusó sexualmente de Dylan Farrow cuando ella era una niña son "categóricamente falsas", dijeron el director de 85 años y su esposa, Soon-Yi Previn, de 50, en un comunicado a The Hollywood Reporter.

"Varias agencias los investigaron en ese momento y encontraron que, independientemente de lo que se le haya hecho creer a Dylan Farrow, nunca se había producido ningún abuso", se lee en el comunicado de la pareja que vive en Manhattan.

La pareja rompió el silencio sobre el documental "Allen v. Farrow" poco después de que se emitiera el primero de los cuatro episodios de la serie.

La serie muestra una imagen condenatoria del ganador del Oscar, profundizando en la acusación de Dylan, la hija adoptada de la actriz Mia Farrow, de que el cineasta la agredió sexualmente en el ático de la familia en 1992 cuando ella tenía siete años.

Allen fue compañero de Mia durante la infancia de Dylan.

En la serie documental, Dylan, ahora de 35 años, habla del presunto abuso y un video casero nunca antes publicado filmado por Mia muestra a Dylan de 7 años diciéndole a su madre que Allen la tocó en el ático de la granja de la familia en Connecticut en el verano de 1992.

El video se escucha a Mia preguntarle a Dylan qué había sucedido en ese momento.

"Entramos en tu habitación y entramos en el ático. Luego empezó a contarme cosas raras. Luego, en secreto, entró en el ático, fue detrás de mí y me tocó las partes íntimas", se la escucha a Dylan, según Mediaite.

Mia luego le pregunta a Dylan dónde la tocó Allen y ella señala su área vaginal.

"Bueno, cuando estaba en el ático, me dijo: 'No te muevas.Tengo que hacer esto'. Pero moví mi trasero, para ver lo que estaba haciendo, y dijo: '¡No te muevas, tengo que hacer esto! Entonces, si te quedas quieta, um… podemos ir a París'", continúa Dylan en el video.

De acuerdo a un informe que publicó el New York Post, Mia incluso le dijo a Moses, su hijo adoptivo mayor, que vigilara a Allen para asegurarse de que no hiciera nada inapropiado.

Woody Allen y su esposa acusaron a los cineastas Amy Ziering y Kirby Dick de no tener "ningún interés en la verdad" y de "colaborar con los Farrow para realizar la serie documental.

La pareja agregó que los documentalistas se acercaron a ellos apenas hace dos meses "y les dieron solo unos días para 'responder'".

El comunicado de Allen también le apuntó a la cadena HBO.

"Lamentablemente, no es sorprendente que la cadena que transmitirá esto sea HBO, que tiene un contrato de producción permanente y una relación comercial con Ronan Farrow", se lee en el comunicado. Si bien esta pieza de mala calidad puede llamar la atención, no cambia los hechos".