Local

Castigarán a quienes cometan actos de vandalismo

El Gobernador del Esado, Jaime Rodrí­guez Calderón en cuanto a los lamentables hechos que se registraron ayer jueves en el Palacio de Gobierno, así­ como los saqueos perpetrados en varios centros comerciales en diferentes sitios del área metropolitana, Rodrí­guez Calderón manifestó que no se permitirán los actos de vandalismo y agregó que todos los que participen serán detenidos, "Las protestas pacificas son bienvenidas pero se actuará con mano dura contra los que cometieron delitos".

Además el Mandatario estatal dijo: "Los ciudadanos que quieran manifestarse lo pueden hacer, la protesta pací­fica es bienvenida y todos serán tomados en cuenta para que puedan expresar su opinión".

También dijo que será mañana cuando se reúna el Gabinete de Seguridad, y con el equipo de inteligencia cibernética para utilizar el internet y las redes para dar con todos los involucrados: "estamos vigilando la red tenemos información suficiente para dar con los que afectan la tranquilidad de la ciudadaní­a", dijo el Gobernador.

 

Replanteará Gobierno estatal estrategia

Después de las protestas y vandalismo en Nuevo León, el Gobierno estatal buscará preparar un plan de acciones, los cuales contemplan la disminución del gasto de gobierno así­ como una serie de medidas de apoyo a la situación económica de la ciudadaní­a, dijo el gobernador Jaime Rodrí­guez Calderón.

Durante esta mañana en una rueda de prensa realizada en el Palacio de Gobierno, Rodrí­guez Calderón se refirió al malestar ciudadano por el "gasolinazo" y las protestas que se presentaron este jueves.

Además el Mandatario estatal reconoció que existe enojo de la población en cuanto al gasolinazo, situación que se vio reflejada ayer en las manifestaciones de la Explanada de los Héroes y por ende se tomarán medidas al respecto.

Rodrí­guez Calderón dijo que a partir del próximo martes darán a conocer el plan de acción en apoyo a la población, luego de que el Estado analice las condiciones económicas de la administración.

El Gobernador del Estado indicó que el Paquete Fiscal 2017 y el "gasolinazo" complicaron la situación social, sin embargo buscarán dar solución a los nuevoleoneses, pero sin afectar los temas prioritarios del gobierno y al respecto dijo lo siguiente: "Se replanteará el presupuesto...ni seguridad, ni educación, ni salud serán afectados", dijo y agregó que se recortarán los gastos además de que no habrá aumentos de sueldo para nadie de la administración estatal.

No aumentarán el transporte

Jaime Rodrí­guez en el mensaje reiteró que no habrá incremento a la tarifa del transporte urbano: "se dialogará con los transportistas para apoyarlos pero no habrá aumentos en tarifa de transporte se buscaran soluciones junto con ellos", dijo y agregó "No habrá aumentos a las tarifas del transporte ningún incremento adicional", insistió, "incluso se consideraran los ajustes que están contemplados en el paquete fiscal...vamos a buscar acuerdos para sacar adelante las cosas", manifestó Rodrí­guez Calderón.