Local

Presentarán al Congreso iniciativa de Ley de Participación Ciudadana

Después que el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodrí­guez Calderón vetó la Ley de Participación Ciudadana, la revocación de mandato serí­a una realidad pero no dentro de esa legislación, que lleva 10 años atrapada en los pasillos del Congreso local.

Para el secretario general de Gobierno, Manuel González, dio a conocer que antes de que termine enero el Gobierno presentará al Congreso del Estado una iniciativa de Ley de Participación Ciudadana, la cual no incluye la revocación de mandato.

Sin embargo, dicha figura serí­a integrada a través de una reforma, a la Ley Electoral, indicó Manuel González. "Hay que encontrar los caminos para que esto exista, muy probablemente la solución está en la Ley Electoral, Participación Ciudadana podrí­a tener otras figuras".

También el secretario general de Gobierno dijo: "Si un funcionario fue elegido mediante una elección popular, que está regulada por una Ley Electoral, lo correcto es que la revocación esté prevista en esa Ley".

También el secretario insistió que lo aprobado por los diputados locales es inviable debido a que la revocación de mandato no está incluida en las constituciones polí­ticas del estado de Nuevo León y de México. Esa fue la principal razón para que el gobernador Jaime Rodrí­guez decidiera no publicar esa Ley.