Local

Inicia delegación de NL misión comercial en China

El Gobernador Jaime Rodrí­guez Calderón y funcionarios de Nuevo León que realizan una misión comercial por Asia arribaron a China, para continuar en Shanghái la promoción de la entidad entre inversionistas de la región.

En la ciudad más poblada de China, la delegación estatal arrancó la agenda de trabajo con una reunión con el Cónsul General de México en Shanghái, Arturo Puente Ortega, y con Alejandro Salas Montelongo, Consejero Comercial de ProMéxico. El evento se realizó en Shanghái, China.

En el encuentro con los funcionarios mexicanos en el paí­s asiático estuvieron el Gobernador, el Secretario de Economí­a y Trabajo, Fernando Turner Dávila; los subsecretarios Samuel Peña y Gregorio Canales; los Diputados locales Andrés Cantú, presidente del Congreso local, y Eva Margarita Gómez, presidenta de la Comisión de Fomento Económico.

También acudieron los alcaldes de Apodaca, í“scar Cantú; Juárez, Heriberto Treviño; Garcí­a, César Valdés Martí­nez; Pesquerí­a, Miguel íngel Lozano, y Salinas Victoria, Gonzalo Elizondo.

Como parte de la misión comercial, la delegación estatal se reunirá con integrantes de la Federación de Industria y Comercio, que concentra el 70 por ciento del PIB de Shanghái.

En la ciudad de Hangzhou, los representantes de Nuevo León se reunirán con directivos y proveedores de las empresas Holley Group y Futong Group, inversionistas del proyecto industrial Hofusan en el Municipio de Salinas Victoria, con el objetivo de atraer más inversionistas asiáticos al Estado.

El Gobernador también se reunirá con funcionarios del Gobierno de la Provincia de Zhejiang, con el fin de establecer lazos comerciales y diplomáticos.

Esta provincia es la que ha registrado el mayor crecimiento económico en China en los últimos 10 años.

En Pekí­n, la delegación sostendrá reuniones con las empresas automotrices BAIC Automotive y Great Wall Motors, con la intención de presentar a Nuevo León como potencial destino de sus futuras inversiones.