21/09/2018
Local

No sólo al PES también al PT se le sale una diputada

 

Apenas están en la primera semana de Sesiones de la nueva legislatura del Congreso de Nuevo León y el frente de coalición Juntos Haremos Historia que habían hecho en campaña los ahora diputados, se está desmoronando.

 

Y es que este miércoles de Sesión en la Cámara local ahora fue la diputada por el Partido del Trabajo Delfina Ortíz quien dejó la bancada para hacerse independiente, entregando un oficio al pleno en el que señala su decisión de así proceder.

 

Como se sabe la Coalición para llegar a un triunfo en las elecciones del 1 de julio estuvo conformada por Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social y aunque hoy operan como bancadas separadas, los Congresistas llegaron abanderados por ese frente partidista.

 

La primera en renunciar al PES fue Alejandra García quien dejó el instituto político el pasado 27 de agosto y se integró a la bancada del PRI.

 

A ella le siguió su compañero Melchor Heredia quien anunció su renuncia el pasado 30 de agosto , un día antes de tomar protesta como Diputado en funciones y también se unió al PRI.

 

Este miércoles lo hizo Delfina Ortíz del PT  pero se declaró independiente aunque los rumores la señalan también como una próxima adquisición de la bancada priista.

 

 

La legisladora argumenta  que  su separación de la fracción  petista así le conviene a los intereses de los ciudadanos que votaron por ella y asegura que esta decisión es congruente con su proyecto.

 

Asael Sepúlveda coordinador de la bancada del Partido del Trabajo  al ser entrevista al término de la Sesión dijo  que desde hace una semana sospechaban de que se separaría de la bancada pero que en ningún momento les señaló que los  dejaría.

 

Ambos habían conversado días atrás  y solo hablaron de algunas “modalidades de expresión” dijo Sepúlveda como el que había dudas sobre el presupuesto y las facultades   que tendrían y si podía contratar  tres asesores.

 

 

La legisladora había logrado con el PT  que la nombraran Segunda Secretaria en la mesa directiva del Congreso.

 

Ahora el coordinador Asael Sepúlveda  hablará con los integrantes de la COCRI para saber en que estatus quedará dicho espacio, si será para la bancada o queda en lo personal para la legisladora que hoy se dice independiente.

 

Por la tarde noche, la legisladora fue interceptada por dos  reporteros  que intentaron que explicara el por qué dejó la bancada a cinco días de iniciado el período de Sesiones y sin detener el paso pues iba rumbo a su auto, la congresista reiteraba que en su momento hablará y presentará un video.