27/Apr/2024
Local

Realizan operativo en quintas y negocios con venta de alcohol en Escobedo

Escobedo.- Dentro de las acciones para la seguridad y ordenamiento urbano, el Gobierno de Escobedo realizó este fin de semana el Operativo Cero Tolerancia en quintas y negocios con venta de alcohol que operan en el municipio.

Como resultado de los trabajos se clausuraron seis quintas que no están registradas en el padrón municipal o por carecer de permisos para eventos, además de una tienda de abarrotes sin permiso para venta de cerveza.

También se revisó que los lugares cuenten con las medidas de seguridad en materia de protección civil.

Dos de las quintas clausuradas se ubican en la Colonia Nueva Castilla, dos más en la Nueva Esperanza, y otras dos en la Fernando Amilpa, además de la tienda de abarrotes

En el dispositivo participaron empleados de la Dirección de Comercio y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El recorrido inició a las 22:30 horas del sábado y concluyó a las 2:00 horas del domingo.

Una de las quintas clausuradas, la cual no tiene nombre, operaba sin permiso municipal en la Colonia Fernando Amilpa, al arribar los inspectores observaron sobrecupo en su interior y minutos antes se registró una riña en el lugar.

A la Quinta Las Flores, ubicada en la Colonia Nueva Castilla, se le colocaron sellos de clausura por hallar tiradas en el sitio dosis pequeñas de droga, al parecer marihuana, y por permitir el ingreso a menores de edad.

  En ambos casos no hubo detenidos, y al no estar los encargados se procedió al desalojo y clausura de ambas quintas.

La Dirección de Comercio revisará cada clausura y dará seguimiento para evitar la reincidencia. Los propietarios de los inmuebles deben acudir a la Dirección de Comercio para regularizar su situación.

La Dirección de Comercio y Secretaría de Seguridad Ciudadana mantendrán los operativos de forma permanente en las quintas ubicadas en la Ciudad, principalmente en esta temporada vacacional para evitar incidentes que afecten a la población.

 

El Gobierno Municipal pide a los ciudadanos reportar los establecimientos que operen sin permiso, sobrecupo, excedan los niveles de ruido o generen situaciones de riesgo, al 81.8384.5901 del Centro Integra de Atención Ciudadana de Escobedo (CIACE).