Nacional

La política fiscal de México cuenta con el voto de confianza del FMI, resalta Videgaray

México - La polí­tica fiscal de México y su compromiso para reducir el déficit cuenta con el voto de confianza y el respaldo del Fondo Monetario Internacional (FMI), afirmó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.

"El Fondo Monetario Internacional reiteradamente le ha dado un voto de confianza a la polí­tica fiscal mexicana", argumentó el funcionario respecto al informe del organismo "Panorama económico regional para América Latina y el Caribe", difundido hoy, en el que recomienda a México continuar sus esfuerzos para reducir la deuda.

En entrevista, el encargado de las finanzas públicas resaltó que el año pasado México cumplió con la meta de reducción del déficit público, el cual este año también se está disminuyendo con respecto a 2015.

Refirió que en el documento conocido como Pre-criterios de Polí­tica Económica, entregado a principios de este mes al Congreso de la Unión, el Ejecutivo adelantó que el objetivo para 2017 también es reducir el déficit fiscal.

"Por lo tanto, hay una gran coincidencia y respaldo por parte del Fondo Monetario Internacional a las polí­ticas que ha propuesto el gobierno de México", añadió tras participar en la 50 Asamblea General del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT).