Local

Llama Iglesia a orar por quienes han dejado huella en sociedad regiomontana

La Iglesia Católica hizo un llamado a sus feligreses a orar por quienes han dejado huella indeleble en la sociedad regia, en el marco de lo que será la conmemoración del 420 aniversario de la fundación de la Ciudad el próximo 20 de septiembre.

El arzobispo de Monterrey Rogelio Cabrera López, manifestó que los regiomontanos tienen como caracterí­stica especial, entre muchas otras, su espí­ritu emprendedor, que sabe abrirse paso ante cualquier circunstancia, saliendo siempre adelante"-
Entrevistado al final de la misa de confirmaciones, el prelado expresó; "Es este espí­ritu el que mantiene viva la esperanza en este pueblo que es consciente de las dificultades de vive en una ciudad tan demandante como lo es Monterrey".
También exhortó a que la ciudadaní­a y autoridades se unan para enfrentar los problemas de violencia que vive la ciudad.
Apuntó que ante el incremento de la violencia familiar, el núcleo de la sociedad debe de recobrar los valores para evitar problemas que generen episodios de agresiones.
"Mucho es el camino que todaví­a se debe recorrer, por lo que animo a todos los ciudadanos a que sigamos sumando esfuerzos, mismos que deben ser valorados y apoyados por las autoridades civiles de todos los niveles".

Pide Iglesia a gobierno atender demanda ciudadana pro 'cobijagate'

Al respecto de las sanciones emitidas por el gobierno estatal respecto al caso del cobijagate, el arzobispo, Rogelio Cabrera demandó al gobierno estatal atender la demanda de la opinión pública.
El prelado señaló que actualmente la comunidad nuevoleonesa tiene una mala impresión del actuar del gobierno de Jaime Rodrí­guez, por lo que se deberá aclarar la situación a la brevedad.
"Yo creo que las autoridades tienen que atender este reclamo ciudadano, porque la gente tiene una muy mala impresión de lo que está pasando".