Nacional

Juez deja libre a un acusado por Ayotzinapa y la FGR defenderá el caso

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ahora sí se está esclareciendo el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa e informó que un juez liberó hoy a otro presunto implicado en el caso.

 

Señaló que ahora será la Fiscalía General de la República, la que defienda su investigación, y dejó en claro que el caso Ayotzinapa es un asunto de Estado. 

“En la mañana nos informan que uno de los involucrados que estaba detenido, un juez lo dejó a las 00:00 horas en libertad. Claro que no ha salido porque hay un pazo de 24 horas, ahora la FGR debe defender el asunto, pero imagínense que no se pueden permitir que estas cosas sucedan”. 

“¿Qué alegan siempre? Esta mal integrada la investigación. El caso de Ayotzinapa es un asunto de Estado, ahora con el cambio decidimos que íbamos a aclarar este asunto a partir de ponernos de acuerdo todas las instituciones de Estado para que hagan valer un Estado de Derecho en el país, que nunca jamás se cometan estas atrocidades”.

“Detrás de todas estas fallas en el procedimiento en el fondo es la corrupción la que se prevalece, tenemos que limpiar de corrupción al gobierno en su conjunto” y felicitó al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, por sus avances en los casos de los 43 normalistas desaparecidos y por la extradición de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos.

“Aprovecho para felicitar por lo que dio a conocer el día de ayer, dos cosas muy importantes: que se está esclareciendo lo de los jóvenes desaparecidos y lo otro importantísimo es el anuncio de que acepta la extradición el señor Lozoya, y que está dispuesto según las palabras del fiscal a dar a conocer todo lo que sucedió con relación a los sobornos de Odebrecht, todo el dinero que se repartió”