Internacional

Como contuvo China la variante delta

La variante Delta hizo su mejor intento en China en las últimas dos semanas, pero parece que el virus fue rastreado bastante de cerca y está siendo acorralado. Primero, un avión ruso aterrizó en Nanjing con un pasajero infectado. Evidentemente, la infección se propagó a uno o más miembros de la tripulación de limpieza del avión. Los métodos de rastreo y rastreo aislaron a los individuos y sugirieron áreas de cuarentena. Sin embargo, una mujer de 64 años, de apellido "Mao", abandonó ilegalmente su casa en el área en cuarentena y viajó a Yangzhou, donde visitó restaurantes, tiendas, clínicas y una sala de ajedrez / cartas, interpretando el papel de una "María tifoidea". ”(O quizás“ Delta Mao ”). Ahora está detenida por motivos penales.

 

Las infecciones en Yangzhou llegaron hasta Wuhan. El seguimiento y localización localizaron a 69 personas, lo que provocó su aislamiento. Luego, la semana pasada, la ciudad evaluó a 12 millones de personas, de 6 años o más, empleando a 28,000 trabajadores médicos en 2,000 sitios diferentes. Identificaron a 78 personas con el virus. Increíblemente, eran los 69 individuos exactos que ya habían sido rastreados y aislados, junto con 9 más de los que habían estado en un área en cuarentena. Si los resultados, anunciados el 8 de agosto, son correctos, significa que los procedimientos de rastreo y rastreo fueron increíblemente acertados.

De lo contrario, alrededor de 30 funcionarios han sido sancionados, incluida en algunos casos la pérdida de su puesto, ya que los chinos realizan acciones de "control de calidad" (por ejemplo, reexamen del procedimiento de limpieza de las aerolíneas rusas, de la aplicación del uso de máscaras, del correcto despliegue de las operaciones de toma de temperatura). China ha desplegado 1.800 millones de dosis de vacunas hasta ahora, pero en realidad no son la primera línea de sus esfuerzos de "tolerancia cero" contra el coronavirus.