25/Apr/2024
Espectáculos

Se divierten con Casa y Jardín, propuestas en escenarios simultáneos

 

Un divertido espejo de la vida es la obra Casa y Jardín, escrita y dirigida por César Aristóteles García, que anoche se presentó con éxito en la Sala Experimental y el Escenario al Aire Libre del Teatro de la Ciudad.

 En el montaje, la compañía Gran Teatro utiliza ambos escenarios para recrear la historia que se suscita en las locaciones que marca su título, tal y como lo propone desde su creación el destacado autor César Aristóteles –también director-.

  Este divertido juego escénico presenta dos obras simultáneas con historias entrelazadas, por lo que se puede disfrutar desde cualquiera de los dos escenarios.

  Casa se presenta en el interior de la Sala Experimental al tiempo que en el Escenario al Aire Libre está Jardín. La obra aborda el tema del amor tanto en las relaciones de amistad como de pareja.

  La obra fue escrita por César Aristóteles en el 2003 para celebrar el décimo aniversario de la compañía Gran Teatro, presentándose con éxito al año siguiente. Para esta nueva versión ha reunido a la mayor parte del elenco original.

  Casa y Jardín se centra en un grupo de excompañeros de la preparatoria que todos los años se reúnen para festejar un cumpleaños. Esto trae a colación los recuerdos de relaciones pasadas que se enfrentan a la realidad actual de cada uno de los personajes. Secretos que se van develando conforme avanza el montaje.

  La historia es también un juego con los tiempos, ya que Casa se ubica dos años antes de Jardín, haciendo que lo que suceda en una historia sea consecuencia o a causa de la otra.

  En Casa y Jardín actúan Francisco de Luna, Katzir Meza, Janina Villarreal, Liliana Cruz, Amelia Puente, Juan Fernando Rivera, Gerardo Leiva, Raquel Sanz y Lucero Cardoza.

  Continuará presentándose con funciones el 24, 25, 30 y 31 de mayo y 1 de junio a las 20:00 horas. El 26 y 27 de mayo y el 2 de junio estará a las 18:00 y 20:00 horas.

  Para disfrutar de las funciones el costo para el acceso a la Sala Experimental es de $100 pesos General y $50 pesos para estudiantes, maestros e INAPAM. Mientras que la obra en el Escenario al Aire Libre es sin costo para así complementar la experiencia escénica.