26/Apr/2024
Local

Piden transportistas audiencia con AMLO

 

Monterrey.- El que se oficialicen las posibles nuevas tarifas del transporte urbano  y los apoyos que pudieran recibir los transportistas de Nuevo León  se ha prolongado a 10 días más.

Y en medio de esta espera, los empresarios camioneros buscan tener una audiencia con el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador para lo cual abordaron previo a ser atendidos por la autoridad estatal, a la Coordinadora Federal  de Programas Sociales en Nuevo León  Judith Díaz.

Los transportistas señalaron que han presentado varias soluciones al gobierno  estatal y entre ellas que se les apoye con el combustible diésel que consumen 4,600 camiones  alrededor de 700 mil litros  en promedio  a 21 pesos por litro  

“de ese tamaño es el problema”  dijo  Alberto Almaraz González

 

EN ESPERA

Luego de interceptar a la funcionaria federal, los transportistas se encaminaron a las oficinas del Gobernador Jaime Rodríguez, a las 10:00 horas, audiencia ya pactada,  para ver si los recibían.

Luego de más de una hora de espera  y un saludo en los pasillos del Palacio de Gobierno con el Secretario General de Gobierno Manuel González, los invitó a seguir la negociación  pero los transportistas seguían intentando hablar con el Bronco.

“Si quieren yo tengo la respuesta” les dijo González a los transportistas, manteniendo estos su postura de la plática con el Gobernador  por lo que el funcionario se enfiló a su oficina.

Pasados los minutos terminó la espera con la  “audiencia” que los empresarios sostuvieron con Manuel González con quien acordaron el plazo de 10 días más.

"Nos pidieron paciencia que hiciéramos el mejor de nuestros esfuerzos para mantener de la mejor posible manera el servicio” dijo Alberto Almaraz González, Consejero Jurídico de los Transportistas

"Solicitaron de manera muy amable directamente el gobernador a través del secretario general de Gobierno que nos esperáramos y el pidió 10 días",  dijo Almaraz González.

"Están esperando la resolución de la petición que ellos hicieron al Gobierno Federal”

Estuvieron transportistas  de Grupo Lobo Genius; Abelardo Martínez, del Grupo Martínez García, y Enrique Moreno, de Grupo de Transporte Sando.