Local

Conmemora Pesquería tradicional Grito de Independencia

Autoridades del municipio de Pesquerí­a, dieron el tradicional Grito de Independencia en la plaza principal, en punto de las 22:55 horas este 15 de septiembre.

Frente a más de 3 mil 500 personas, el Alcalde, el Ing. Miguel íngel Lozano Munguí­a, encabezó la ceremonia.

"Yo les digo que viva la Independencia Nacional de México! Vivan los héroes que nos dieron libertad y patria, viva Hidalgo, viva Morelos, viva Allende, viva la Corregidora, viva Vicente Guerrero, viva Aldama, pero sobre todo que viva Pesquerí­a y más aún pueblo de Pesquerí­a hoy haciendo le honor a nuestro lábaro patrio les quiero decir lo más importante... que viva México!" expresó.

En esta fiesta del 206 Aniversario de la Independencia, las familias lograron la convivencia y recordaron el valor de ser mexicanos.

Las banderas, cornetas, sombreros, vestidos, antojitos mexicanos, danza folklí²rica fueron parte del ambiente que se tuvo durante la noche del jueves.

Los asistentes también disfrutaron de la presentación de grupos musicales como El Palomo y El Gorrión; Banda Corazón, entre otros grupos.

Algunos de los invitados especiales al evento fueron la Lic. Patricia Ramos de Lozano, Presidenta del DIF y su familia; regidores y sí­ndicos; directores y secretarios de la administración.

En representación del gobernador, estuvo presente el Dr. Guadalupe Alán Castillo Rodrí­guez, Rector de la Universidad Politécnica de Apodaca y el diputado José Luis Garza Ochoa.

El juego de luces pirotécnicas adornaron la noche mexicana en la zona centro del municipio.