Local

Conmemora Pesquería tradicional Grito de Independencia

Autoridades del municipio de Pesquería, dieron el tradicional Grito de Independencia en la plaza principal, en punto de las 22:55 horas este 15 de septiembre.

Frente a más de 3 mil 500 personas, el Alcalde, el Ing. Miguel Ángel Lozano Munguía, encabezó la ceremonia.

"Yo les digo que viva la Independencia Nacional de México! Vivan los héroes que nos dieron libertad y patria, viva Hidalgo, viva Morelos, viva Allende, viva la Corregidora, viva Vicente Guerrero, viva Aldama, pero sobre todo que viva Pesquería y más aún pueblo de Pesquería hoy haciendo le honor a nuestro lábaro patrio les quiero decir lo más importante... que viva México!" expresó.

En esta fiesta del 206 Aniversario de la Independencia, las familias lograron la convivencia y recordaron el valor de ser mexicanos.

Las banderas, cornetas, sombreros, vestidos, antojitos mexicanos, danza folklòrica fueron parte del ambiente que se tuvo durante la noche del jueves.

Los asistentes también disfrutaron de la presentación de grupos musicales como El Palomo y El Gorrión; Banda Corazón, entre otros grupos.

Algunos de los invitados especiales al evento fueron la Lic. Patricia Ramos de Lozano, Presidenta del DIF y su familia; regidores y síndicos; directores y secretarios de la administración.

En representación del gobernador, estuvo presente el Dr. Guadalupe Alán Castillo Rodríguez, Rector de la Universidad Politécnica de Apodaca y el diputado José Luis Garza Ochoa.

El juego de luces pirotécnicas adornaron la noche mexicana en la zona centro del municipio.