Local

Regresan vitrales al Palacio de Gobierno

Después de seis  meses de minucioso trabajo de restauración regresaron los vitrales centenarios al Palacio de Gobierno,  luego de haber sido dañados tras una protesta el pasado 5 de enero.

El Palacio de Gobierno lucirá en todo su esplendor para este grito de independencia pues no se verán más los acrílicos que fueron colocados y se volverán a apreciar las imágenes de los Héroes patrios

Los siete vitrales  tienen las imágenes del expresidente de México Benito Juárez, Fray Servando Teresa de Mier y Noriega   , los generales  Ignacio Zaragoza, Juan Zuazua, Mariano Escobedo y el Padre de la Patria Miguel Hidalgo y Costilla  además del Escudo Nacional, comenzaron a colocarse este martes.

  Los vitrales fueron diseñados por la Casa Pellandini, en 1906 pero dañados el pasado mes de enero por lo que fueron enviados a la

Casa Montaña, un taller dedicado a la fabricación y restauración de vitrales en el País, ubicado en Torreón.

 El proceso de restauración tomó alrededor de seis meses, en los que intervinieron más de 12 personas del taller coahuilense.

El traslado de las piezas de Torreón a Monterrey, un recorrido de 338 kilómetros, estuvo a cargo de la empresa Córdova Plaza, quien utilizó un camión especial de vibración cero, y contó con el resguardo de la Policía Federal.

  Ana Luisa Lira Platas, encargada de mantenimiento de Palacio de Gobierno, señaló que el costo de la restauración fue a asumido por el seguro.

 

EN PROCESO

 

 

Tras los hechos del pasado 5   enero fueron detenidos   28 personas  que están siendo procesadas por delitos relacionados a los daños al patrimonio del estado.