18/Apr/2024
Local

Reconoce Monterrey a emprendedores capacitados por la Secretaría de Desarrollo Económico

Monterrey.- Casi medio centenar de micro y pequeños empresarios de Monterrey recibieron un reconocimiento por parte del Gobierno Municipal, por cursar un diplomado que les permitirá hacer crecer sus negocios.

 El grupo de emprendedores capacitados forma parte de los 109 participantes de la feria que se instala en la plaza Zaragoza los martes y jueves por las tardes para ofrecer sus productos y servicios.

 El Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas, entregó los diplomas y ofreció mantener un apoyo decidido a este sector económico porque son creadores de empleo, y fuente de innovación, creatividad y desarrollo.

  “Venimos a decirles que el Gobierno de la ciudad de Monterrey es su aliado en la búsqueda de mejores escenarios para el desarrollo de sus empresas, queremos verles crecer, queremos que ustedes siempre sean punta de lanza en sus negocios, en sus nichos, en sus industrias, en sus comunidades, porque ustedes forman una parte fundamental y sustantiva para lograr el liderazgo de Monterrey al que aspiramos” dijo el Munícipe.

 Los empresarios recibieron cursos gratuitos en temas como plan de negocios; constitución y formalización; finanzas y contabilidad; y ventas y marketing.

 La Feria “Ahora Emprendemos Juntas y Juntos” de la plaza Zaragoza, forma parte de la estrategia para dar a conocer a los pequeños comerciantes, además de que se les ofrece asesoría para darse de alta en un régimen fiscal, acompañamiento contable a bajo costo en los primeros 3 meses y apoyo en la creación de logo, ideas de diseño, y otros aspectos de los negocios.

 La Secretaría de Desarrollo Económico busca fortalecer y profesionalizar a las microempresas, para acceder a otros tipos de proyectos y servicios, formando parte de las cadenas productivas del municipio, para así consolidar los empleos actuales y generar más oportunidad de crecimiento.

  “Que les vaya bien se traduce en mejores condiciones de vida para ustedes y para todos en Monterrey y ese es el espíritu del programa Ahora emprendemos juntas y juntos” enfatizó el Edil.

 Por su parte, Betsabé Rocha, Secretaria de Desarrollo Económico, los invitó a seguir participando en los programas municipales para lograr mayor crecimiento y alcanzar la meta de la dependencia que es recuperar el posicionamiento de Monterrey como capital del emprendedurismo.