Local

Tiene Nuevo León nuevo récord en materia migratoria

Esta entidad tiene un nuevo récord en materia migratoria, pues un gran número de extranjeros han solicitado visas por ofertas de empleo, derivado de la gran demanda de instalación de nuevas empresas, indicó Luis Islas, delegado del INM en el Estado.

"Nuevo León es lí­der en el sector, en desarrollo económico, participación en actividad laboral", expresó.
Y añadió que se mantienen los niveles aceptables, de acuerdo con la ley, para seguir otorgando estas visas por empleo.

En lo que va del año, el INM ha expedido 397 visas por oferta de empleo, 34 por unidad familiar y mil 174 por renovación.
"Tenemos cerca de mil 700 migrantes irregulares rescatados en carreteras de alto riesgo, estados vecinos pasan por incertidumbre inseguridad y eso permite acercarnos y rescatarlos cuando sabemos que su alto grado de vulnerabilidad los va a poner en riesgo", detalló.
Comentó también que de los migrantes irregulares casi 400 menores viajaron solos o en compañí­a de familiar, y en su totalidad han sido retornados a sus paí­ses de origen para que soliciten un permiso o visa especial.

Reportan saldo positivo tras Semana Santa
Los resultados del Operativo Paisano Vacaciones de Semana Santa fueron positivos para Nuevo León, aseguró el delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en el Estado, Luis Gerardo Islas González.
En una rueda de prensa aclaró que durante la Semana Santa y Semana de Pascua hubo 90 mil turistas extranjeros, 70 mil por ví­a aérea y 20 mil por ví­a terrestre.
"Es un dato positivo, que reconoce el trabajo comprometido que tienen los Alcaldes en el área rural y metropolitana, y todos los que forman parte del grupo de coordinación operativa", mencionó.
Además reiteró que durante la temporada vacacional hubo 3 millones 200 mil vehí­culos que transitaron por la jurisdicción de Nuevo León.
"Esto viene a confirmar el grado de confianza que tiene el Estado de Nuevo León, respecto a parajes turí­sticos o lugares de interés para poder visitar, tanto de connacionales como extranjeros".
Destacó que tampoco hubo registro de ví­ctimas por delitos, aunque sí­ hubo detenciones, al menos a 15 personas que tuvieron problemas con sus pertenencias, pero sin especificar de qué tipo.
"Por cuarta ocasión consecutiva Nuevo León no tuvo ninguna queja de abusos, extorsiones, de la autoridad a algún ciudadano o paisano, incluso a extranjeros que a extranjeros que visitaron la ciudad", mencionó.
Y con la participación con el consulado de Estados Unidos pudieron ubicar a tres fugitivos con orden de aprehensión.
"Fueron localizados en menos de 24 horas, y ya fueron detenidos en Estados Unidos", dijo, "México tiene la polí­tica de cero tolerancia a aquéllas personas extranjeras que tienen un delito en su paí­s y que pretenden ocultarse en nuestro territorio nacional".