Nacional

Asiste Bronco a conmemoración de Expropiación Petrolera

Ciudad de México.- El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodrí­guez Calderón asistió este viernes a la ceremonia del 78 Aniversario de la Expropiación Petrolera en la Ciudad de México.

Invitado por el Presidente Enrique Peña Nieto, El Bronco participó en el evento junto con Gobernadores de otros Estados e integrantes del Gabinete federal.

El Presidente dijo que ante la drástica caí­da de los precios del petróleo Pemex deberá tomar decisiones difí­ciles, pero necesarias, y aprovechar las ventajas que brinda la Reforma Energética.

"Pemex tiene que adaptarse a una nueva realidad de bajos precios de hidrocarburos, al igual que el resto de las petroleras del mundo Pemex tiene que hacer más con menos", expresó Peña Nieto.

"Vamos a refrendarle al mundo que Pemex es una empresa grande, fuerte y exitosa".

José Antonio González Anaya, director de la paraestatal, recordó que no es la primera vez que Pemex enfrenta tiempos difí­ciles, pero los superará como lo ha hecho en el pasado.

"Hoy, como hace 78 años, quienes dudan del futuro de Petróleos Mexicanos se equivocan, porque si de este tamaño es el reto, de este tamaño es Pemex", señaló

México es el décimo Paí­s productor de crudo en el mundo y Pemex es la octava empresa productora del energético a nivel mundial.

Actualmente la empresa productiva del Estado enfrenta problemas de liquidez, y el pasado 17 de febrero anunció un recorte presupuestal de 100 mil millones de pesos. 20.9 por ciento del presupuesto 2016, lo que generará una disminución en la producción de 100 mil barriles diarios.