Espectáculos

La jueza no permite que se destruya el último film de Mel Gibson y Sean Penn

Los Ángeles - Una jueza ha rechazado el viernes la petición del director Farhad Safinia de que se destruya su película "The Professor and the Madman", antes de que se estrene.

El cineasta mantiene un litigio legal contra la productora, Voltage Pictures, pues fue despedido tras pedir cinco días más de rodaje, sin que le hayan dejado intervenir en el montaje final. Ahora, sostiene que los derechos del film, del que ha escrito también el guión, le pertenecen por contrato, pues nunca se los ha cedido a Voltage.

Sin embargo, la jueza Consuelo Marshall no le da la razón, pues estima que no queda claro que el largometraje sea sólo suyo. Entre otras cosas porque se basa en un libro de Simon Winchester comprado por la compañía. También porque piensa que es poco probable que Safinia sufra un daño irreparable si no se le da la razón. "El demandante no ha proporcionado evidencia suficiente de que sufrirá daño a su reputación simplemente porque se le identifica como el guionista y director de la película en varios materiales promocionales", escribe la magistrada.

Mel Gibson y Sean Penn protagonizan esta cinta sobre la creación del diccionario Oxford English. El CEO de Voltage, Nicolas Chartier, declara que “ya se había sobrepasado el presupuesto”, y que si se añadían nuevos días de rodaje “se ponía en peligro que los inversionistas recuperasen su dinero”.