Nacional

Seguirán las tormentas en gran parte del país: SMN

 

Ciudad de México.-  El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se prevén para las próximas horas tormentas de intensas a fuertes, así como chubascos, actividad eléctrica y posibles granizadas en la mayor parte del país.

 El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) expuso que se pronostican tormentas puntuales intensas en Sinaloa, Campeche, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit y Jalisco, así como muy fuertes en regiones de Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Colima, Michoacán, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

 De igual forma el SMN indicó mediante un comunicado que se esperan tormentas locales fuertes en Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

 Mientras que en Sonora y Tlaxcala se pronostican chubascos. En tanto, en Baja California Sur se prevé la presencia de lluvias aisladas, así como actividad eléctrica y granizo en las zonas de tormenta.

 Las condiciones serán propiciadas por la muy activa Onda Tropical número 35 extendida frente a las costas de Jalisco y Colima, y la Onda Tropical número 36 ubicada sobre el sureste de la República Mexicana”, resaltó.

 Recomendó a la población en general extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad, a fin de evitar contingencias.

 Un frente frío extendido en el norte de Chihuahua y Coahuila ocasionará durante la noche del jueves y madrugada del viernes vientos fuertes con rachas superiores a 40 kilómetros por hora, además de posibles torbellinos en el norte de dichas entidades, condiciones que prevalecerán durante el viernes, finalizó.