Local

Presenta Guadalupe ruta turística

Por primera vez el municipio de Guadalupe presenta su oferta y ruta turí­stica para estas semanas de vacaciones de Semana Santa que incluye viaje en globo aerostático, paseo en turibus, tirolesa y 79 actividades y atractivos más.

Francisco Cienfuegos , alcalde de este municipio habló de los parques y rí­o vivo que hay , caminatas que se programarán al Cerro de La Silla, el recién inaugura museo Palacio Municipal y el paseo turí­stico que se podrá hacer en el turibus de doble piso y una capacidad para más de 30 personas.

El Globo aerostático podrán disfrutarlo niños y adultos , seis por viaje, en un tiempo de siete minutos y una altura de 20 metros aproximadamente a precios altamente accesibles como 40 y 60 pesos respectivamente.

Esta semana Santa Guadalupe podrí­a estar recibiendo a más de 180 mil personas y dado que es la primera agenda turí­stica que se hace la derrama económica que se espera se tendrá una vez que concluya el perí­odo vacacional.

Las actividades van desde convivir con la naturaleza así­ como lo cultural, deportivo, religioso, de atracciones, todo ello con resguardos de seguridad pues hará mil 66 elementos de los distintos niveles de gobierno que estarán en alerta en la municipalidad.

El ascenso en el globo aerostático se hará en el Parque Tolteca mientras que en Parque Tolteca, además del área acuática, se contará con la presencia de mimos, Noche Gastro Food Trucks, y Festival de Canes.

El turibus hará un recorrido gratuito por las calles del Centro de la Ciudad, el Estadio BBVA Bancomer, la Expo Guadalupe, el Gran Parque Rí­o La Silla, el Parque La Pastora y Bosque Mágico y se podrá disfrutar en cualquiera de sus 16 recorridos diarios.

Otras de las actividades serán una noche Camping en el Parque Ecológico La Silla con Boyscouts; en el Museo de Ciudad Guadalupe habrá un ciclo de
"Cine en tu Museo"; en el Cedereg se contará con un área acuática y campamentos deportivos; y una temporada de la Casa de la Risa en el Teatro Municipal, ubicado en la plaza principal y frente al museo Palacio de Guadalupe al mismo tiempo en que en la Plaza Principal se tendrán espectáculos de Shows Infantiles, Noche de Trovadores; Torneo de Ajedrez; Festival de Folklore; Banda Municipal y Comediantes.

Para ir conociendo la agenda diaria, los guadalupenses, neoloneses y quienes vengan de otras partes del paí­s y del mundo podrí­an consultarlo en el portal www.guadalupe.gob.mx/SemanaSanta donde habrá detalles de cada actividad.