Local

Es delicado el tema de armas faltantes en Guadalupe, dicen diputados

Diputados del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano, coincidieron ayer en señalar que el tema de las armas perdidas, es un tema delicado, por lo que se deben realizar las investigaciones correspondientes. y fincar responsabilidades.

La reacción de los legisladores se dio, luego de que el Alcalde de Guadalupe,

Sobre el particular, Marcos Mendoza, presidente de la Diputación Permanente,dijo que es un hecho en el cual se tiene que esclarecer por qué hay ese faltante de armas, lo cual indica que no ha existido un control en cuanto a la entrega-recepción de la administración pública.

"Nos queda claro que hay un problema y se tiene que evaluar, no es posible que haya este faltante de armas en la policí­a de Guadalupe, son 21 armas que no se sabe dónde están, se deben de tener bitácoras, pues nadie sabe quien la trae, quien la usa y cuantas balas traes", indic Mendoza.

Sobre el mismo tema, Marco Antonio González Valdés, Coordinador de los diputados del PRI, señaló que espera que aparezcan y si no hay que buscar quien era el responsable y fincar su responsabilidad, ya que es un tema serio el cual se tiene que enfrentar.

"De las armas yo confió que aparezcan, es muy serio que no aparezcan a la brevedad y si no se tiene que fincar responsabilidades a quien tení­a el manejo y resguardo de las armas ya que no es cualquier cosa"; manifestó González Valdez.

En tanto, Samuel González, diputado Coordinador de la bancada de MC, indico que es un tema delicado y se tiene que buscar a los responsables de quien las traí­a asignadas para saber si las conservan aun.

'Es un tema bastante delicado, debiese de hacer un inventario de quien la está portando, los cartuchos a que armase el esta asignando, y si hubiera alguien que es responsable se tiene que fincar su responsabilidad'; concluyó Samuel Garcí­a.