Local

Arranca Guadalupe operativos de seguridad y auxilio por Semana Santa

A fin de garantizar a los turistas locales y foráneos unas vacaciones seguras, el Alcalde de Ciudad Guadalupe Francisco Cienfuegos dio el arranque al operativo de seguridad de Semana Santa 2017, donde participarán más de mil 200 elementos municipales.

En coordinación con los otros niveles de gobierno, inició el despliegue policí­aco y de instituciones de auxilio que estarán alerta desde este domingo y hasta el 24 de abril, para prevenir y atender cualquier contingencia que se pudiera registrar.

El Muní­cipe dio el tradicional banderazo de las unidades, entre patrullas de policí­a, motocicletas de tránsito, bicicletas, unidades de bomberos y Protección Civil, así­ como el apoyo de la Policí­a Federal y Fuerza Civil.

"Estamos poniendo nuestro máximo esfuerzo para que en este perí­odo vacacional los ciudadanos de Nuevo León y aquellos que nos visitan, lo hagan con tranquilidad y esperemos tener saldo blanco, sin un solo incidente", sostuvo Cienfuegos.

El Edil y representantes de las corporaciones policiacas, presenciaron un simulacro de salvamento en un accidente vial por exceso de velocidad, en el que se detalló la labor que realiza cada una de las corporaciones en momentos de crisis.

"La primer causa de muerte en jóvenes, son los accidentes de tránsito por exceder los lí­mites de velocidad, según cifras del INEGI, por lo que es una obligación de las autoridades tomar medidas para revertir la tendencia, tenemos que aplicar las acciones que sean necesarias, para conseguirlo", aseguró Cienfuegos, al referir que el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA) indica que los percances de tránsito son la segunda causa de muerte entre niños y jóvenes entre 5 y 29 años.

Adicional a los efectivos policiacos, Bomberos Guadalupe, Cruz Verde y Protección Civil, Ciudad Guadalupe está preparado para atendercualquier contingencia en las áreas acuáticas del Municipio, con 35 guardavidas, contando con el equipamiento adecuado y la capacitación constante de los servidores públicos.

"La instrucción que le hemos dado a cada uno de los elementos operativos que participarán, es poder transmitirle a la ciudadaní­a seguridad, paz, tranquilidad, amabilidad, que sientan el calor de Ciudad Guadalupe, como si fuera su casa", apuntó Cienfuegos.

Acompañaron al Presidente Municipal, Armando Zardoni Sedano, Inspector de la Policí­a Federal;

el Secretario de Ayuntamiento, Epigmenio Garza; el Secretario de Seguridad Pública, Ví­ctor Navarro; el Secretario de Prevención Social, Demian Garza y el Secretario de Servicios Públicos, Oliverio Tijerina.

Se contó con la presencia, además, del Director del Instituto de Desarrollo Policial, Omar Suro; el Director de Bomberos, Vicente Fausti; el Director de Policí­a en Ciudad Guadalupe, Alejandro Celaya; el Director de Tránsito, Alejandro Zúñiga; el Director de la Cruz Verde, Alfredo Zamora; el Coordinador de Protección Civil, José Juan Romero y el Regidor Pablo Duarte, Presidente de la Comisión de Seguridad del Cabildo.