19/Apr/2024
Local

Sin dinero para canchas en el río: Gobernador

 

Las canchas en el río Santa Catarina seguirán en veremos y/o  una promesa incumplida por las autoridades y es que ahora hay  en polémica la responsabilidad de desazolvarlo.

  El Gobernador Jaime Rodríguez dijo este martes que no firmará el convenio que la Comisión Nacional del Agua quiere establecer debido a que les endosa la responsabilidad de su limpia  y mantenimiento lo que les  resulta una inversión alta.

  “Una condicionante que no podemos cumplir es que nosotros nos encarguemos de todo el río y del mantenimiento sobre el, es una responsabilidad de la Comisión Nacional del Agua,  nosotros no quisimos formar la concesión que se nos otorgaba precisamente porque es a un gran costo.”

  El recurso de la inversión para instalar canchas se tienen pero no para la limpieza y mantenimiento completo del río “esa es una obligación  de la comisión Nacional del Agua” dijo el mandatario y recalcó “es demasiado para nosotros”.

  El que regresen las canchas al río Santa Catarina ha sido bandera de campaña desde hace varios años no sólo de los gobiernos estatales sino municipales que han pasado incluyendo los hoy en funciones.

 Sin embargo se sabe que quienes sí han firmado el convenio de apoyar en la limpia son los municipios de Monterrey y Guadalupe.

    Aseguró que en los próximos días estarán tratando el tema y una Comisión está dando seguimiento al tema.

Hablan de 21 kilómetros y conectar cuatro municipios, Santa Catarina, San Pedro, Monterrey y Guadalupe.

 

 Hoy el lecho del río Santa Catarina luce con gran condición  selvática que puede convertirse en obstáculo si se presentan torrenciales lluvias.