25/Apr/2024
Local

Actuará Adrián de la Garza en pro de animales bajo maltrato

 

Monterrey.- El candidato del PRI por la Alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, buscará establecer acciones reglamentarias para crear un centro de rehabilitación y adopción para otorgar un trato digno a los animales.

 Después de reunirse con un grupo de asociaciones civiles dedicadas a la protección y rescate de mascotas, el candidato priista, escuchó opiniones de representantes de alrededor de 10 organizaciones civiles que luchan por eliminar el maltrato animal en la ciudad.

Algunas de las asociaciones civiles son: Cuenta Conmigo, Pitter Miau, Fundación Peluche “Ni un Perro Más en la Calle, Salvando un Perro, entre otros.

 La presidenta de la Fundación Cuenta Conmigo, Rosalba Saavedra, informó que los casos de abandono siguen en aumento en la entidad, ya que cerca de 500 mil gatos y perros, son abandonados en la vía pública cada año.

 Es así, como el Alcalde de Monterrey con licencia, aclaró que buscará dentro del patrimonio municipal, un espacio para establecer un albergue amigable con animales en necesidad, así como de realizar modificaciones a algunos reglamentos municipales para establecer medidas contra quien o quienes lleven a cabo actos de maltrato.

  “A lo mejor sí, a una falta administrativa, o al reglamento de policía y buen gobierno, y al hacer una falta administrativa, pudiera generarse algún cobro o una multa, o bien alguna falta al reglamento de salud pública, hay que darle una buena estudiada, pero sí meterle un reglamento para aplicar una multa, no tanto por generar la multa sino para generar un estado de conciencia, se me ocurre que quizás, no le cobres el dinero, pudiéramos hacer o enlazar con un tema de justicia cívica que se está comenzando a hacer en todo el país”, incluyó el candidato.

 Además Adrián de la Garza mencionó que durante su gestión como alcalde se tomaron algunas medidas para eliminar el maltrato animal, así como de salud, como la modificación de un reglamento municipal para prohibir el tránsito de los carretoneros, los cuales, a través de un acuerdo, dejarán de transitar por las calles de la ciudad hasta el mes de agosto.  “El tema de un espacio especial en el municipio de Monterrey es fundamental, porque si no, no vamos a tener un buen enlace, es muy buena idea, hay que trabajar en una estructura donde no se dé la burocracia, creo que hay espacio en el municipio de Monterrey’’, señaló Adrián de la Garza.