Internacional

Bush y Obama honran a McCain mientras Trump juega golf

 

Washington.- Mientras el presidente Donald Trump jugaba al golf, sus antecesores Barack Obama y George W. Bush rindieron hoy homenaje al difunto senador republicano John McCain en Washington.

 Tanto Bush como Obama elogiaron la honorabilidad y el patriotismo sin intereses de McCain, a quien Trump llegó a ningunear en varias ocasiones.

 Bush (2001-2009) recordó a McCain como un "hombre honesto", al que no le importaba quién pudiera sentirse ofendido por decir la verdad, y que, sobre todo, "detestaba el abuso de poder".

 Bush fue una de las personas escogidas por el propio McCain para intervenir hoy en la última de sus despedidas, celebrada en la Catedral Nacional de Washington, junto al expresidente Barack Obama (2009-2017) y el exsecretario de Estado Henry Kissinger, entre otros.

 Sobre todo, John detestaba el abuso de poder. No podía soportar fanáticos y déspotas fanfarrones", aseguró el exmandatario, con quien McCain compitió en las primarias republicanas para ser candidato a la Presidencia en 2004.

 Fue honesto, sin importar a quién ofendiera. Y los presidentes no fueron perdonados", apuntó el exmandatario, en alusión a la ferviente pelea que McCain desplegó por sus ideales y por Estados Unidos a lo largo de su carrera política.