28/Mar/2024
Local

Ha reparado Cristina más de 65 mil baches en Guadalupe

Guadalupe.- Más de 65 mil baches se han reparado en las calles y avenidas de Guadalupe, en los 20 meses de la administración que encabeza la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar.

  La Edil informó que este martes se realizaron trabajos de bacheo en la avenida Benito Juárez, en las colonias Jardines de Andalucía, Jardines de Santa Clara, Tolteca, Santa Elena, 29 de Junio, La Purísima, Rincón de Guadalupe, Industrial La Silla, Dos Ríos y Sierra Morena.

  Diariamente, personal de la Secretaría de Servicios Públicos, repara entre 80 y 100 baches, explicó la edil, y los trabajos se realizan conforme se reciben los reportes ciudadanos a través de las redes sociales del municipio.

  Agregó que son 12 cuadrillas de la dependencia, las que trabajaron en las colonias que se ubican en las zonas sur y norte del municipio.

  Subrayó que los trabajos de bacheo se redujeron porque no había carpeta asfáltica a consecuencia del cierre de actividades por la emergencia sanitaria, dado que la industria de la construcción no fue considerada como esencial.

  Al detener los proveedores la producción de carpeta asfáltica, se disminuyeron las labores y una vez que reactivaron actividades a principios de junio, se intensifican las labores en distintos puntos de la ciudad, puntualizó la Alcaldesa.