08/May/2024
Local

El PRI está de regreso: Café Político

Pese a algunas fallas como el haber centrado la atención en eliminar los candados de antigüedad para aspirantes presidenciales y no difundir otros aspectos analizados en las diferentes mesas de trabajo como la de Estatutos que abarca la honestidad de los funcionarios y el combate a la corrupción, ideología y otros temas, los integrantes del Café Político dijeron que después de la XXII Asamblea Nacional del PRI, "volvimos a la vida, pues antes de ella ya estábamos muertos".

Con ese optimismo, los cafetaleros se reportaron listos para dar la batalla dentro del Revolucionario Institucional en los comicios del 2018,

Consideraron importante la unidad de todos los asistentes a esa Asamblea en torno a la figura del Presidente Enrique Peña Nieto y comentarios positivos del mandatario como su habilidad para sacar adelante reformas tan importantes para un mejor proyecto de Nación.

Para otros, uno de los temas no abordados en la asamblea fue la omisión de no tomar en cuenta las Micro y Pequeñas y Medianas empresas y los discursos genéricos e irresponsables.

Para el ex magistrado Francisco Javier Gutiérrez Villarreal, la mesa de trabajo realizada en Saltillo, referente a estatutos, fue despreciada, pero recordó en la reunión de ayer de los cafetaleros que es muy importante vigilar el actuar de nuestros funcionarios para evitar problemas de corrupción.

En el tema de mujeres, se afirmó que el tema pasó desapercibido porque sintieron las que estaban presentes que no estaban involucradas.

Inclusive, los cafetaleros manifestaron que los medios de comunicación centraron también su atención en el los candados eliminados para ser candidato presidencial y de olvidaron de difundir otras cosas importantes.

Inclusive para algunos el tema de seguridad no fue bien plateado.

Los asistentes dijeron también que se vio durante la asamblea el apoyo al Presidente Enrique Peña Nieto por parte de los trabajadores petroleros, que aclararon, no son de la CTM.

 

Inclusive se dijo también que falta todavía difundir los acuerdos tomados en la Asamblea Nacional del PRI.