28/Apr/2024
Local

Funcionarios electorales rechazan juicios de los magistrados que anularon la elección municipal

 

Los Presidente de los órganos electorales de Nuevo León, organizadores de las elecciones del pasado 1 de julio defendieron sus acciones  operativas luego de que la Sala Superior del TEPJF señalara diversas irregularidades  y en las que se apoyaron  los Magistrados para  anular las elecciones de Monterrey.

   Mario Garza, Presidente de la Comisión Estatal Electoral y el mismo Sergio Bernal del INE  defendieron la organización de estas y acotaron que hoy solo acatarán lo sentenciado por la Sala Superior del TEPJF.

  Garza dijo no compartir los criterios semánticos que los Magistrados alegaron ya que en el resto de las elecciones,  en la misma municipalidad, Diputados locales, federales, Presidente y Senadores, no se tuvo problema ni señal que así lo  indiciara.

  Hizo incapié en  la carga de trabajo que esta jornada se tuvo por la acumulación de seis procesos electorales en  una sola  y asentó  que no hubo dolo.

  Son muchos los protocolos que se tienen que llenar y todo lleva tiempo que hasta cierto punto se llega a la saturación agregó.

  Por su parte,  Sergio Bernal, presidente del INE NL  dijo que lo que deja el proceso es simplificar el proceso sobre todo porque hoy se colocaron una serie de candados.

 Agregó que esta es la oportunidad para que unificar  ciertos criterios en el área jurídica electoral  pero serían las autoridades correspondientes.