Local

Fin al terrorismo fiscal del Estado: Marco

Ninguna autoridad en Nuevo León podrá perseguir al ciudadano por no pagar sus impuestos, ya que el dí­a de hoy eliminamos el "terrorismo fiscal", así­ lo manifestó Marco Antonio González, Coordinador de los Diputados del PRI.

Destacó que con esta medida, se evitará que el Gobierno del Estado intimide al ciudadano para que éste pague obligaciones fiscales.

"El dí­a de hoy en la Comisión de Presupuesto, aprobamos la derogación de varios párrafos y artí­culos del Código Fiscal, para que ninguna autoridad en el Estado presione a los ciudadanos para que paguen sus impuestos".

"Se elimina el terrorismo fiscal, se acaba este propósito que tení­a el Gobierno del Estado de ser un acosador, que podrí­a de una manera arbitraria, perseguir a cualquier tipo de ciudadano por no pagar obligaciones fiscales; este tema ya está muerto", manifestó Marco Antonio González.

En lo relativo al tema de la Tenencia, el Coordinador de los Diputados del PRI, mencionó que existe una preocupación para que el ciudadano se vea beneficiado con los subsidios, ya que hasta el momento el Estado no ha puesto las reglas claras de cómo aplicarlo.

Agregó que incluso en el caso del reembolso, existe una confusión total de la forma en que se realizará, por lo que nuevamente el Poder Legislativo, tendrá que limpiar el desorden que provocó el Gobierno del Estado, buscando además, que el subsidio sea del 100 por ciento.

"En el tema de la Tenencia, nos preocupa mucho que el Gobierno no tiene palabra, nos preocupa si tenemos que hacer estos descuentos por ley, si tenemos que confiar en la palabra del Gobernador, si tenemos que plantear reglas claras de operación".

"No ha habido un planteamiento serio del Gobierno del Estado de cómo van a poner sus subsidios, incluso, con el mismo descuento todaví­a la gente no sabe si se los están dando ahorita o si no, los reembolsos para lo que ya pagaron, total es un fiasco en el tema de la Tenencia".

"Tenemos que poner orden y otra vez el Congreso debe de limpiarle todo el mugrero que hizo el Gobernador, tenemos dos dí­as para saber que va a pasar finalmente con ese tema, aquí­ lo importante es darle claridad a la gente".

"Si en su momento aprobamos el 100 por ciento del subsidios ¿Cómo va el Gobernador a implementar esos subsidios? ¿Habrá disposición de él o será un juego? Dirá que los da y no los dará, eso es lo que nos preocupa, poniéndolo por ley ya no habrá preocupación", señaló el coordinador prií­sta.