Espectáculos

'La máscara': Ya trabajan en la versión femenina del personaje

 

El cocreador de la historieta quiere a una actriz para el reboot de la cinta.

 

Muchas comedias nos han arrancado carcajadas en el séptimo arte. La trilogía de ¿Qué pasó ayer?, American Pie, La máscara, son buenos ejemplos de películas que cumplen su objetivo de ponernos alegres. Justo hablando de ésta última, Jim Carrey (cuando tenía papeles memorables) interpretó de manera magistral a Stanley Ipkiss, tanto así que derivó una serie animada que también tuvo sus momentos de gloria.

Mike Richardson -cocreador del personaje en los cómics- recién fue entrevistado por Forbes y soltó una declaración que seguramente dividirá la opinión. Cuando fue cuestionado sobre si está dispuesto a llevar nuevamente a la pantalla grande a La máscara -aprovechando que estamos en la época de los remakes, reboots, revivals y demás- se mostró abierto, aunque con una condición, quiere cambiarle el género al personaje:

"Me gustaría ver a una comediante realmente física. Tengo una en mente, pero no voy a decir su nombre. Tenemos que convencer mucho a esta actriz en particular, pero veremos... Nunca se sabe lo que vendrá en el futuro. Tenemos algunas ideas". 

¿Amy Poehler, Kristen Wiig? ¿Quién se te viene a la mente? Otra de las condiciones que pone Richardson es que la protagonista vuelva a responder el cuestionamiento de ¿qué harías con el poder absoluto?: "Me gustaría que fuera otra película de personajes sobre una persona lidiando con el poder absoluto. Todo el tema de 'La máscara' fue que todos dijimos qué haríamos si tuviéramos el poder absoluto, al igual que Stanley Ipkiss…

Recordemos que en las historietas La máscara es mucho más oscuro y vengativo que en sus adaptaciones para las pantallas. Cuando lo hemos visto, ya sea animado o en live-action, destaca más por su comicidad y formas alocadas de embriagarse de habilidades únicas y se olvida de prácticamente todo. Para la versión femenina puede que encuentren un equilibrio entre ambas o incluso busquen una clasificación para adultos y produzcan algo del estilo de Deadpool, fresco, pero con doble sentido. Habrá que esperar a que convenzan a la actriz y aprueben el proyecto para materializarlo. ¿Les gustaría?