19/Apr/2024
Editoriales

LE PEGA LA FALTA DE PUBLICIDAD DEL BRONCO TAMBIÉN A MULTIMEDIOS TELEVISIÓN

Pues que les cuento mis queridos Mirones y Mironas, pos nada que ¡Bolas Don Cuco!, que debido a la falta de publicidad pagada por el Gobierno del Estado, la guillotina no solo cimbró a

Televisa Monterrey sino que ya llegó el golpanazo a la empresa de Pancho González, Multimedios Televisión, que pa´pronto arrancó varias cabezas, entre ellas la de la Directora de Espectáculos Eloisa "Locha" Guajardo que va para fuera con todo y sus 15 minutos de fama y a los periodistas, Iram Oviedo, Lorenzo Encinas y Marilú Oviedo entre algunos.

El Reportero Iram Oviedo pueso esto en su muro del FB: Un buen número de reporteros se quedó sin chamba al ser despedidos de Multimedios. Engrosan las filas del desempleo Eloí­sa Guajardo y también sus quince minutos de fama; Lorenzo Encinas, Marilú Oviedo, Iram Oviedo y muchos otros compañeros. Lo negativo es que muchos de ellos no están de acuerdo con que los indemnicen solo con el 40 por ciento de lo que realmente les corresponde. Así­ que algunos están dispuestos a llegar hasta la ciudad laboral a demandar a sus patrones.

Curioso el efecto que causó entre algunos reporteros la noticia, pues si antes se negaban a cubrir eventos que ya eran en la tarde, ahora van, so pena de correr la misma suerte que los ya mencionados.

La guillotina está brava, esperen más noticias en los próximos dí­as.

El periodista Manuel S. González, escribió esto en su Face, dedicado a los compaweros despedidos: Las Redes...

En las redes sociales 'festejan' el despido, las bajas de compañeros periodistas por causas, creo, deben ser económicas.
Caray, los medios de comunicación de una u otra manera cumplen con el punto de informar, en Monterrey, la televisión, marca su pauta en los noticieros.

No es que sean malos comunicadores, son ví­ctimas de la actual situación económica en la que nos encontramos.
No puedo festejar un despido de compañeros.
Es cuestión de una crisis que venimos arrastrando de años, la actual, desde hace unos 10 años que no se puede corregir.

Ojalá y que los compañeros encuentren trabajo, que puedan seguir llevando a casa lo necesario para que sus familias vivan bien y que Dios los ilumine. Lástima por los que señalan y hacen 'triunfalismo' por el cierre de fuentes de trabajo, los periodistas elegimos está carrera por que nos gusta y andamos siempre tratando de informar, bajo una lí­nea, bajo una orden.

Adelante, es jueves, Dios los guí­e. PD- Saludos Iram Ot y al buen Jose Lorenzo Encinas Garza.

El Calambre puso esto: ¿EL FIN DE MULTIMEDIOS? HOY COMENZARON A HACER DESPIDOS MASIVOS

Entre los despedidos más destacados está Miguel Dí­az, conductor de Vivalavi, Eloisa Guajardo, quien es la directora de espectáculos y conductora de 15 Minutos de Fama y los reporteros Marilú Oviedo, Iram Oviedo y Lorenzo Encinas.

Problemas económicos. Esa es la razón por la cual Multimedios se comienza a desmoronar, DEMOSTRANDO QUE LA TELEVISORA SE SUSTENTABA CON EL DINERO PíšBLICO QUE LOS EXGOBERNADORES DESTINABAN PARA COMPRAR LOS MEDIOS Y ELEVAR SU IMAGEN.

Como es el caso del exgobernador Rodrigo Medina, quien GASTABA MíS DE 3 MILLONES DE PESOS AL DíA EN IMAGEN.

Una gran tajada de eso llegaba a Multimedios.

Ahora que, como todos sabemos, Jaime Rodrí­guez se niega a pagarles y a depender de ellos, las televisoras se topan con la cruda realidad: su verdadero valor como medio de comunicación serio y honesto es nulo.

Lo pésimo del asunto es que es que queriendo demostrar su poder ante las leyes laborales el dueño de Multimedios, Pancho González, quiere indemnizar a los despedidos con solo el 40 por ciento de lo que realmente les corresponde. Así­ que algunos están dispuestos a llegar hasta la ciudad laboral a demandar a sus patrones.

Poor cierto en las redes sociales los comentarios no se han dejado esperar en defensa de los compañeros despedidos e incluso la mayor parte de ellos cuestionan ¿Y a Chavana, cuando?

Esperamos que por el bien de la legalidad, los compañeros sean liquidados apegados a la ley y los abogangsters del dueño del Canal 12 no haga uso de sus influencias lo cual dudamos, dadas las nulas relaciones que tienen con El Bronco.

xakitvo@gmail.com