Local

Cancela San Pedro desfile por lluvia

La lluvia que se registró en el Municipio de San Pedro obligó a las autoridades a suspender un Desfile de Pascua que recorrerí­a las calles del Centro.

Alrededor de las 18:20 horas, ante una amenaza de lluvia fuerte, comenzó a deliberarse esta decisión que se cumplió 5 minutos antes de que iniciara la lluvia en todo el territorio sampetrino.


El contingente recorrerí­a desde el cruce de Vasconcelos y Santa Bárbara hasta la Presidencia Municipal, en la calle Juárez y Libertad, pero por recomendación del personal de Protección Civil, esta segunda edición del dí­a se canceló para evitar accidentes.
Una hora antes, ese mismo desfile se habí­a realizado sin inconvenientes en el sector de San Pedro 400, y a la hora de la lluvia le tocaba realizarse en la zona centro. La lluvia comenzó alrededor de las 18:30 horas, de moderada a fuerte, y sólo causó tráfico lento sin que se registraran incidentes de gravedad.

Para las 19:10 horas, la lluvia terminó sin dejar mayor problemas.

Volvieron las precipitaciones

Las lluvias regresaron ayer sábado por la tarde a distintos puntos del área metropolitana de Monterrey y Protección Civil alertó sobre tormentas eléctricas a habitantes de Santiago, Santa Catarina, Montemorelos, Rayones, Galeana, Arramberri, Iturbide y Zaragoza..
Alrededor de las 16:30 horas se registraron chubascos en San Nicolás y el Centro de Monterrey, aunque hasta el momento se han presentado de forma aislada.
Granizo se presentó con intensidad en Cadereyta, Juárez, Guadalupe y Monterrey, y avanza al norponiente de la Ciudad.
La lluvia sólo duró unos 10 minutos, con granizo y ráfagas de viento, y después disminuyó.
Mediante su página de Facebook, Protección Civil del Estado lanzó una alerta por pronóstico de precipitación intensa para Nuevo León.
Hasta el momento no se han reportado incidentes, como ocurrió ayer, pero están alertas, explicó í“scar Aboytes, responsable de prensa de Protección Civil del Estado.
Además, advirtió a los habitantes de los municipios de Santiago, Santa Catarina, Montemorelos, Rayones, Galeana, Aramberri, Iturbide y General Zaragoza por condiciones de tormentas eléctricas.
La alerta emitida por la dependencia estatal permanecerá hasta las 1:00 horas de mañana.