Local

Nombran a Leopoldo Espinosa Benavides como Cronista de la ciudad de Monterrey

Por su conocimiento sobre la historia y costumbres de la ciudad, el Cabildo de Monterrey aprobó este martes por unanimidad, nombrar como cronista de la ciudad a Leopoldo Espinosa Benavides.

Durante la Sesión Ordinaria de Cabildo, Sí­ndicos y Regidores votaron a favor de este nombramiento honorario que tiene la responsabilidad de conservar las tradiciones de los regiomontanos, así­ como registrar los acontecimientos más importantes en esta capital.

El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza explicó que diversas asociaciones de cronistas y civiles propusieron al nuevo cronista.

"Hubo algunos colegios, asociaciones de cronistas, asociaciones civiles que vinieron entregando esta propuesta, obviamente hay también un interés por parte de Leopoldo Espinosa de poder encargarse de esta parte que no es una función fácil, hay que aclararlo también que es una función honoraria, no es parte de la administración".

"El cronista nos va a ayudar con su trabajo a enriquecer, a aportar, a investigar, a hacer las solicitudes, sobre todo los planes y programas para que se conserven éstas costumbres de la ciudad y sobre todo que se conserve el acervo histórico", explicó el Alcalde.

Leopoldo Espinosa Benavides nació en la ciudad de Monterrey en 1948, es Ingeniero Civil por la Universidad Autónoma de Nuevo León, con especialidad en Ví­as Terrestres.

También es miembro de la Sociedad nuevoleonesa de Historia Geografí­a y Estadí­stica, de la Asociación de Periodistas de Nuevo León José Alvarado Santos, así­ como de la Asociación de Cronistas Municipales de Nuevo León, José P. Saldaña.

Actualmente es presidente nacional de la Asociación de Profesores por la Democracia y Desarrollo. Ha sido expositor en diferentes foros locales, nacionales e internacionales y ha publicado diferentes textos con temas de historia, tauromaquia y de polí­tica.