Local

Alerta Industria Restaurantera por inseguridad en NL

La Industria restaurantera de Nuevo León dijo haber dejado el Estado atrás la paz y hoy han vuelto a encender las alertas ante el avance de la inseguridad.

Su presidente César Villarreal Treviño dijo que es necesario que Nuevo León regrese a la paz que tení­a en los últimos años.

Lanzó de nuevo el exhorto al los gobiernos de los tres niveles para que se coordinen en materia de seguridad pues cada vez más son notorios los casos e inseguridad que se presentan.

Hoy se ven a diario al menos dos casos y no solamente en los restaurantes sino en el Estado

"Estamos alertados de que esto siga avanzando" puntualizó.

Si bien hacia el interior de los restaurantes han sido pocos, se han dado a las afueras de estos, en las calles o esquinas de los comercios.

Hoy los restaurantes que habí­an puesto fuera de servicio los botones de alerta los han vuelto a activar así­ como están implementando medidas que reactive el plan de emergencia.

"Después de años difí­ciles de inseguridad llegó lun poco la paz y la gente baja la guardia 2013, 2014 y 2015 y ahora que volvió a comenzar otra vez es ahora cuando hay que volver a levantar la guardia ..ese es uno de los por qués..".