Local

Invierten 104 mdp en espacios públicos

Una inversión de 104 millones de pesos para 101 espacios públicos , es el convenio de acción que el gobierno federal a través de la Sedatu , el Gobierno local y el municipio de Guadalupe firmaron este lunes.

El parque Tolteca fue el escenario para que Comités vecinales se concretaran para el uso y cuidado de las plazas públicas.

En este convenio de colaboración estuvo la titular de la Sedatu, Rosario Robles, el Gobernador Jaime rodrí­guez y el alcalde de Guadalupe Francisco Cienfuegos quien habló que dentro de estos espacios están el utilizar 24 kilómetros del rí­o la silla y unirlo a un centro comercial de la avenida Revolución.

A nivel nacional según señaló la funcionaria federal se van a rescatar 2 mil 500 espacios públicos de los cuales mil 400 ya fueron acondicionados.

A APRETARSE EL CINTURí“N

La Secretaria de Desarrollo Agrario y territorial señaló que todo el paí­s se tiene que apretar el cinturón y la razón es la caí­da de los preciso del petróleo que se traduce en los recortes presupuestales que bajan a los estados y municipios.

Nuevo León se verá afectado en un 40% al igual que el resto de los Estado dijo, solo hay que esperar lo que determina la Cámara de Diputados en su análisis.