Local

Convoca CEDHNL a participar en el sexto Concurso de Dibujo Infantil

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León convoca a las niñas, niños, y adolescentes a participar en el 6to. Concurso de Dibujo Infantil "La Cultura de Paz y la No Discriminación empieza en mi escuela".

Este certamen tiene como objetivo ofrecer un espacio de expresión para las y los participantes a fin de que plasmen a través de sus creaciones artí­sticas, sus propuestas para fomentar la paz y el respeto a la no discriminación basadas en el origen étnico o nacional, el color de pelo, el sexo, idioma, religión, nacionalidad, discapacidad, o cualquiera otra que atente contra la dignidad de las personas.

La convocatoria, que estará abierta hasta el 30 de marzo de 2017, contempla la participación de niñas, niños y adolescentes, de 6 a 15 años de edad, divididos en dos categorí­as, la primera es de 6 a 10 años; la segunda, de 11 a 15 años de edad.

Cada participante podrá elaborar su dibujo en papel cartulina, cascarón de huevo o pellón, de un tamaño de 43 por 28 centí­metros.

Las niñas, niños y adolescentes, que deseen participar en este concurso, podrán entregar sus trabajos en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ubicada en la Avenida Cuauhtémoc 355 Norte entre MM del Llano y Espinosa en Monterrey, de 9:00 a 17:00 horas, o en la Dirección de Educación Extraescolar de la Secretarí­a de Educación Estatal, dependencia que también colabora en esta iniciativa, cuyas instalaciones se encuentran en Abasolo 1030, colonia Centro, en Monterrey.

Los resultados se publicarán a partir del 24 de abril del presente año, en la página electrónica de la CEDHNL: www.cedhnl.org.mx

Los premios para cada categorí­a serán: primer lugar, una Tablet ; segundo lugar, Mini Tablet y tercer lugar, un kit al óleo profesional.

Las personas interesadas en participar, pueden consultar las bases en portal de este Organismo, o bien marcar los teléfonos 8345 8645 y 83458644, ext. 123 o ví­a correo electrónico.