25/Apr/2024
Local

Busca Clara Luz que modelo de justicia cívica sea modelo a seguir

 

Luego de implementar el programa de Policía de Proximidad, el cual ha sido modelo a seguir en otras entidades del País, ahora la Alcaldesa Clara Luz Flores busca que el Modelo de Justicia Cívica se replique en todo México.

 Fue durante su gira de trabajo por Nueva York que Flores Carrales se entrevistó con especialistas de la Corte de Justicia, quienes le mostraron los sistemas de evaluación y medición que llevan a cabo para cuantificar la efectividad del Modelo de Justicia Cívica en aquella ciudad.

 “Nos da una visión más clara de lo que debemos medir, cómo lo debemos medir y qué no debemos medir para los próximos años y es importante para Escobedo tener una medición real”, dijo la Alcaldesa durante sus trasmisiones que emitió en vivo por su página en Facebook.

 Y es que las autoridades encargadas de la procuración de Justicia en Nueva York le han apostado a este moderno modelo para prevenir la incidencia delictiva, la violencia y a la reincidencia, pues se tiene un contacto más directo con los ciudadanos.

 Los especialistas le explicaron a Flores Carrales que en cada Corte se les da un seguimiento oportuno a cada caso que reciben, y que los problemas sociales sólo se pueden combatir con programas sociales.

 Los especialistas detallaron a Clara Luz que la medición del Modelo de Justicia Cívica es muy importante y que se lleva a cabo mediante indicadores específicos, encuestas y evaluaciones para ver la reincidencia de cada detenido y que de ahí parte su efectividad.

 En su mensaje Flores Carrales destacó la medición que en Escobedo se lleva de cada caso atendido, algo importante para lograr el objetivo, que es erradicar de la sociedad la “fábrica de delincuentes”.

 Agregó se tiene que trabajar  en acciones más contundentes que tengan un cómo reducir la incidencia delictiva  y mejorar la percepción ciudadana de seguridad en todos los sentidos.

 Para las personas que lo deseen, en la cuenta Facebook de la Alcaldesa de Escobedo, @ClaraLuzFlores pueden consultar la información que la edil compartió y donde detalla las estrategias en Justicia Cívica que analiza en Nueva York, y pronto serán aplicadas para beneficio de las familias de Escobedo.