26/Apr/2024
Local

Dona Ramiro González a IMSS artículos contra Covid - 19

Porque los médicos y todo el personal de salud, deben estar bien protegidos en esta contingencia, Ramiro González, Coordinador de los Diputados Locales de Morena en Nuevo León, donó al IMSS utensilios preventivos de contagios del Covid 19.

 La entrega se realizó en la sede de la Delegación del IMSS en la entidad, en manos de Graciano de la Fuente, Director de la Clínica 67 del IMSS, con base en Apodaca, a donde se enfoca el donativo.

 “Es un pequeño granito de arena, a título personal… Con recursos propios, estamos coadyuvando ayudando en este esfuerzo del Gobierno Federal, de implementar y de tener todas las clínicas bien, para atención de los enfermos, de la gente que está acudiendo, explicó.

 “Ahorita se trata de que estén bien protegidos ellos (el personal médico), para que puedan dar una mejor atención”.

 En concreto, González entregó 100 batas médicas, 200 pares de guantes quirúrgicos, 150 caretas y 100 cubre bocas del tipo N95, que son los indicados para enfrentar el virus por parte del personal medico

 En cuanto a la inversión correspondiente, el legislador indicó que todo esto proviene de donativos particulares en especie, más un componente de alrededor de 20 mil pesos, de sus recursos personales.

 “Yo dije que iba a donar mi sueldo para hacer este tipo de compras, entonces básicamente es lo que estamos comprando”, expresó.

Añadió que esto es una primera entrega y que habrá muchas más.

 “Todas las semanas vamos a estar entregando más artículos para el personal médico de las clínicas (del IMSS)”.

 “(Próximamente) siguen goggles y siguen cubre bocas N95… Y también vamos a gestionar más caretas”.

 “Vamos a estar al pendiente de la Clínica 67 (del IMSS), de todas las clínicas. Vamos a estar al pendiente de que no falte nada, para cuidar, preservar la salud de todos los neoloneses

 El líder de la Bancada local de Morena felicitó a todo el personal médico, por su gran labor frente a la contingencia.

 “Aprovecho este espacio, para felicitar a todos los doctores. A esas personas, a esos héroes que se están arriesgando todos los días, arriesgan su vida, para cuidarnos en esta contingencia”, expuso.

 “Hablamos de que ellos (el personal médico), todos los días, ahorita ellos no tienen horario, prácticamente las 24 horas están al pendiente, los doctores; por eso, mi más sincera felicitación.