Local

Asamblea Nacional es una oportunidad para el reforzamiento y la renovación del partido

La secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, de visita en el estado de Nuevo León, se reunió con la clase polí­tica del PRI de frente a la XXII Asamblea Nacional. En el evento detalló que identificar las causas del rumbo del partido dará la confianza a la gente para obtener el voto el próximo 4 de junio.

En el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido en Monterrey, Ruiz Massieu, fue acompañada por César Cavazos Caballero, lí­der tricolor en la Entidad, Diva Gastélum, Secretaria de Atención de Estados en Oposición del instituto polí­tico; Marí­a de Jesús Aguirre, secretaria general del priismo estatal y los coordinadores de los Diputados Federales y Locales, ílvaro Ibarra y Marco González.

La secretaria general del CEN dijo que la dirigencia nacional reconoce el trabajo y compromiso que se hace en el estado, en los comités municipales, estatales y los sectores organizados.

"Expreso mi gratitud a nuestras bases, las mujeres y hombres prií­stas que con su lealtad, disciplina y esfuerzo cotidiano hacen militancia, crean partido, y construyen paí­s".

La secretaria Ruiz Massieu aseveró que el Revolucionario Institucional es, desde su origen, un partido caracterizado por la capacidad de transformación, adaptación y mejora ante la realidad social.

Subrayó que el PRI es la fuerza polí­tica mayoritaria y el partido en el gobierno, por lo que la XXII Asamblea Nacional será, ante todo, una oportunidad para el reforzamiento y renovación interna del partido.

"No se trata únicamente de cambiar nuestros documentos básicos, se trata de decidir cuáles son la causas que el PRI va a abanderar en el siglo XXI".

En su visita a Nuevo León, Ruiz Massieu se reunió con integrantes del Club Harvard de Monterrey. Ahí­ manifestó que durante su gestión como Canciller, el objetivo fue demostrar que por encima de ideologí­as coyunturales o agendas electorales cortoplacistas, nuestra relación con el mundo está basada en intereses pragmáticos, estratégicos y de largo plazo.