Local

Afectan lluvias y frío a NL

El frente frí­o número 45, el cual entró a la región, con fuertes vientos trajo copiosas lluvias, apagones y una serie de encharcamientos así­ como un considerable descenso en la temperatura, en toda el área metropolitana.

También se reportó que en la zona sur de Nuevo León, se han registrado nevadas como en el área de la sierra de Galeana.

En cuanto al cambio brusco de la temperatura en la región, este ha sido abrupto ya que el termómetro habí­a subido hasta los 30 grados en dí­as anteriores y con este nuevo frente frí­o y con la presencia de fuertes lluvias, el termómetro descendió hasta 12 grados centí­grados con una sensación térmica menor.

Cabe destacar que las lluvias han ocasionado caos vial así­ como el reporte de más de una centena de accidentes debido a lo resbaladizo de la carpeta asfáltica.

Se informó que debido a la caí­da en la temperatura, la ciudadaní­a se ha visto obligada a volver a sacar su ropa de frí­o y el paraguas debido a las fuertes lluvias que se han registrado en la región.

Se dio a conocer que en varios municipios del área metropolitana como Monterrey, Guadalupe, San Nicolás de los Garza y Santa Catarina los vehí­culos circulaban a vuelta de rueda.

También las autoridades informaron que en cuanto a lo que respecta a las condiciones climatológicas en el sur de la entidad, usuarios de redes sociales compartieron fotografí­as que mostraba las nevadas en las zonas montañosas.