Nacional

COLUMNA-LO PRINCIPAL: RESPONDE ALFONSO ROMO A OFENSIVA ANTI AMLO Y ABRE DEBATE ECONÓMICO Y SOCIAL

RESPONDE ALFONSO ROMO A OFENSIVA ANTI AMLO Y ABRE DEBATE ECONOMICO Y SOCIAL. MEADE SUBE Y AMLO SE ESTANCÓ: E. OCHOA. MANCERA TOMA EL CONTROL DEL PRD Y BUSCA DESPLAZAR A BARRALES EN LA CDMX. EL BRONCO A 12 MIL FIRMAS DE LA META PERO SOLO EN 3 ESTADOS. EL EXPERIMENTO MILLONARIO DEL EDOMEX EL MODELO DEL GOBIERNO PARA ELECCIONES 2018.  72 MIL MDD PESOS EXTRAS PARA PROGRAMAS SOCIALES Y COMPRA DE VOTO:SGS.  VUELVE VIOLENCIA ESCOLAR A NL: UN NIÑO MUERE EN PRIMARIA DE CADEREYTA. EN PARIS SE ACUERDA LANZAR LA BURBUJA ESPECULATIVA DE “BONOS DE CARBONO”, FINANCIAMIENTO MASIVO PARA “ACCIONES CONTRA EL CAMBIO CLIMATICO”. EPN PIDE FINANCIAMIENTO PARA MEXICO.

 

En una entrevista publicada en el diario español El País y en La Jornada Alfonso Romo contraataca y abre el debate programático.  

Romo señala que “el peligro para México es seguir como vamos “ y enumera una serie de hechos: 80 mil muertos al año; una sociedad descompuesta con miedo, coraje y descontento general: El 30% del país está paralizado por la violencia; país maquilador con salarios de maquilador; se exportan 400 mil mdd pero 320 mil mdd son de maquilas con un componente nacional de solo 4.5% pues solo hay 200 productores nacionales que exportan;  se importa el 75% de la gasolina; se importa el 55% del frijol y el 80% del arroz y la soya; en el norte crece  hasta 7% mientras en el sureste domina el estancamiento; la gente tiene miedo salir a la calle, abordar un camión por temor se ser secuestrada etc.   

Sobre la propuesta de AMLO de dar amnistía a narcos dice: “se ha sobredimensionado…no se trata de perdón y ya”. Se declara admirador de Álvaro Uribe en presidente de Colombia que dio “seguridad jurídica y física” a ese país y rechazo la amnistía a las FARC.  

Señalo que “no hay tiempo para dividirnos” sino que más bien “hay que entusiasmar  a México discutiendo propuestas”.  Dijo que Morena elaboro un plan que “puede ser mejorado y lo que importa es el mensaje” de buscar dar certeza y tranquilad a todos los sectores. 

Propuso una política industria misma que se dejó desde hace 40%; el aumento general de la productividad; desarrollar el mercado interno;  una política agrícola; diversificar mercados para no tener un solo cliente; 10 salarios minios a técnicos e ingenieros etc. (  (las dos entrevista anexas). Terminó diciendo que “lo de AMLO igual a Chávez me da flojera…le han hecho mucho daño al país tratando de confrontarnos”.

PRIANRD

Para García Soto de El Universal  el “experimento millonario” del EDOMEx será el “modelo” de las elecciones en el 2018. En ese estado se aumentaron en 72 mil mdp los recursos a los programas sociales entre enero y junio de este año para la compra de voto por esa vía.  Enrique Ochoa líder del PRI dijo que “llegamos a una zona de empate técnico” puesto que AMLO ya no sube y Meade está avanzado. Ricardo Anaya no es un “rival serio” porque entrego todo el PRD y el Frente se va a dividir. Anaya declaro que “vemos condiciones para ganar la presidencia” y acuso a AMLO de representar el pasado y el fracaso.  Algunos columnistas confirman que Miguel Mancera tomo el control del PRD y dará la pelea por sacar a Alejandra Barrales de la candidatura en la CDMX vía de Chertonivsky y Nahaul.

EN PARIS en la cumbre “Un Planeta” se “relanza financieramente el Pacto de Paris” de hace 2 años contra el “cambio climático”. Se habla de “financiar el acuerdo” lanzando financiamiento sobre todo en países en desarrollo para “acciones contra el cambio climático”. EPN participo pidiendo financiamiento para ese fin. La vía son los “bonos de carbono” que se pagaran a quien realice acciones “contra el carbón” (CO2) y para quienes no las hagan y puedan comerciar esos bonos en el mercado especulativo. Una enorme burbuja se acaba de lanzar. Los países pobres recibirán bonos por suspender construcciones de fabricas, carreteras, plantas de energía etc. pero podrán vender esos bonos.

 

 

http://www.jornada.unam.mx/2017/12/11/politica/007n1pol

https://elpais.com/internacional/2017/12/10/mexico/1512923283_934422.html