Nacional

Solo se han vendido 33 % de los cachitos de la rifa del avión presidencial

A poco más de un mes de que se realice el magno sorteo del avión presidencial, el presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a los mexicanos para que compren sus cachitos, pues aún quedan casi 4 millones por venderse.

 

En la mañanera de este miércoles, precisó que, si para el 15 de septiembre no se vendieron todos los boletos, éstos pasarán al Insabi, para que en caso de salir premiado alguno de ellos el premio se use en el sector salud.

“Llamar a os mexicanos a que nos ayuden a comprar un cachito para que se puedan reunir los recursos que se van a destinar a equipos médicos a mejorar la situación de los hospitales públicos, es comprar un boleto ayuda y y también poder contar con la suerte para sacar un premio, son 100 premios de 20 millones cada uno, se van a entregar 2 mil millones de pesos en premios y el sorteo se va a celebrar el 15 de septiembre, por eso hacemos la convocatoria porque falta poco”.

El director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto, informó que, hasta el momento, se han vendido el 33.73 por ciento de los cachitos para el Gran Sorteo 235 de la Lotería Nacional para la rifa del avión presidencial, a casi un mes de que se lleva a cabo este evento, pues se han vendido dos millones 24 mil cachitos del sorteo, con un total de ingresos de mil 12 millones de pesos.

Prieto Ortega apuntó que los cachitos sobrantes de este sorteo “se pasan al poder del sector salud, los premios que salgan en esos cachitos serían para el sector salud”.

Apuntó que se darán 100 premios de 20 millones, lo cual da un total de 2 mil millones de pesos y que prescribirán en un año para ser reclamados por los ganadores.

Aseguró que los dos mil millones de pesos de los premios están garantizados para el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado. El Gran Sorteo Especial No.235 equivalente al avión presidencial se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre a las 4 de la tarde.