11/Dec/2019
Local

Activa Tomás Montoya operativo en Guadalupe por frente frío

Guadalupe.- Ante las bajas temperaturas que afectan el Estado, la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar, y el Presidente del DIF Guadalupe, Tomás Montoya Díaz, implementaron un operativo para llevar a cabo medidas preventivas y de atención a la comunidad.

  Desde temprana, Montoya Díaz, encabezó un módulo que se instaló en la estación Exposición, donde se repartió café, chocolate, pan y galletas a los usuarios del transporte.

 Además, informó que se habilitaron dos albergues en los Centros DIF Plutarco y 25 de Noviembre, que estarán a disposición de los ciudadanos para recibir a las familias que habitan en zonas vulnerables, en situación de calle o que necesiten refugio.

   “Es parte de los operativos que nos ha instruido la Alcaldesa Cristina Díaz al DIF  y demás dependencias del municipio, de implementar operativos que atiendan a la gente cada vez que tenemos una temperatura menor a 5 grados. Estas activaciones las vamos a estar haciendo cada vez que se ofrezca en estas temporadas de frentes fríos y los vamos a estar haciendo en distintos puntos”, señaló Tomás Montoya.

 Por su parte, la Alcaldesa Cristina Díaz agregó que como una forma solidaria con los grupos vulnerables se colocaron toldos en puntos de mayor exposición al frío de las personas, principalmente en paradas de autobuses de gran afluencia, para proporcionar bebidas calientes.

   “Es nuestra manera de estar con ellos y solidarizarnos. Sabemos que mucha gente se mueve en el transporte público y Guadalupe tiene un movimiento muy importante de usuarios y esta es una medida sencilla de estar con ellos ofreciéndoles una bebida caliente”, manifestó la Munícipe.

  El Presidente del DIF, Tomás Montoya agregó que el personal de los  cuerpos de auxilio, como Protección Civil, Cruz Verde y de la Dirección de Salud Pública se mantendrá al pendiente para brindar la ayuda necesaria y emitir las recomendaciones por las bajas temperaturas.

  Las autoridades municipales ponen a disposición los teléfonos 81 4040 9090 de DIF  Guadalupe y el 81 1771 8801 de Protección Civil, para las personas que deseen reportar casos de personas en situación de calle.

 A la activación del operativo asistieron el Secretario de Bienestar Social, Ricardo Navarrete, la Directora del DIF, Claudia Hernández, el Director de Salud, Jorge Reyes; el Director de Cruz Verde, Emilio Rodríguez, y el Coordinador Operativo de Protección Civil, José Juan Romero.