Nacional

Foodservice, una industria de 400 mil mdp en México

México -  Con un valor de 400 mil millones de pesos, la industria de distribución y venta de alimentos en México camina hacia el foodservice, que implica profesionalización e inocuidad en el manejo de productos alimenticios y asesoramiento a restaurantes.

En México, 40 por ciento de los alimentos se distribuye o comercializa a través de las centrales de abasto en cada entidad, de ahí­ se parte a un pulverizada cadena de distribuidores de alimentos y productos de todo tipo, señaló Armando Beltrán, director general de Pacific Star Foodservice.

Son menos de cinco empresas en todo el paí­s, las que se dedican de forma profesional al foodservice, destacó en un comunicado.

Por ello, consideró que el foodservice profesional esta en nivel "neonatal", no obstante el concepto esta avanzando, aún representa menos del 1 por ciento de la distribución de alimentos en el paí­s.

Y es que para considerarlo así­, debe cumplir con tecnologí­a, inocuidad, entrega oportuna y con la cadena de frí­os en tres temperaturas acorde a los productos alimenticios que –mediante una logí­stica avanzada– se entregan a los diferentes lugares donde se preparan alimentos como restaurantes y hoteles, dijo.

En ese sentido, anunció que Pacific Star comenzó con un nuevo programa de "Soluciones", donde ofrece asesorí­a sobre como mejorar el menú y potencializar así­ el negocio en favor de hacer más exquisita la experiencia de los comensales.

"Pacific está en un proceso de transformación en donde además de ser una empresa de logí­stica, también nos volvemos en aliados de nuestros clientes para mejorar todo el entorno de su negocio", destacó.

Este nuevo servicio incluye investigación y desarrollo culinario, donde brinda ideas de nuevos platillos para mejorar el menú, maximizando costos y control de inventarios, para que mejore la experiencia de los comensales y por ende regresen al lugar.

Se trata de un diseño integral e ingenierí­a para mejorar todo el servicio, platillos y nuevas combinaciones, estar a la vanguardia en tendencias y optimizar los recursos, señaló Beltrán.