Nacional

El T-MEC y migrantes los temas de la reunión con Trump, dice AMLO

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que envió la petición al senado de la República, para que le autorice dejar el país, para viajar a Estados Unidos, donde sostendrá una reunión con su homólogo Donald Trump, por lo que mañana al mediodía partirá rumbo a Washington.

En la mañanera de este lunes destacó que entre los puntos a tratar con el mandatario norteamericano está el que su gobierno le dé un trato digno y respeto a los mexicanos que residen en los Estados Unidos.

“Mañana voy a salir, se va a notificar al Senado de este viaje de todas formas vamos a encontrarnos mañana voy a salir al mediodía”.

Reitero que el tema principal de su junta con Trump es el T-MEC: “El tema de la visita es el inicio de esta nueva etapa en las relaciones económicas y comerciales con EU y Canadá entrada en vigor del tratado, que consideramos es un hecho muy importante y sobre todo oportuno porque se asegura una integración económica respecto a nuestras soberanías que permite fortalecernos como región económica comercial en el mundo”.

“El acuerdo es benéfico para las tres naciones y tiene una peculiaridad, se protege a los trabajadores de los 3 países y considera también que haya salarios y prestaciones laborales justas esto no se contemplaba antes”.

“Además dadas las buenas relaciones con el gobierno de EU, se está siempre procurando que haya un trato respetoso con nuestro pueblo y sobre todo se traten con respeto a los migrantes mexicanos y en la visita esa es una parte importante el que se dé un trato respetuoso a los compatriotas que se fueron a buscar la vida a EU”.

Precisó que su viaje será en línea comercial y espera regresarse a México el próximo jueves: “Ya estamos preparados vamos a viajar en avión comercial, vamos a llegar a Washington, por la noche y el miércoles iniciamos actividades vamos a llevar ofrendas al monumento de Abraham Lincoln y a de Benito Juárez y luego a la casa Banca a reuniones hasta la tarde noche y el jueves tengo pensado regresarme, ya ven la querencia como llama, la tierra llama”.

“Entonces vamos a procurar regresar el jueves porque toda la ceremonia y reunión de trabajo es en la Casa Blanca y ya se tiene una agenda, vamos a estar ahí trabajando intercambiando puntos de vista”.