27/Apr/2024
Local

Conmemoran en Guadalupe Día de la Bandera

Guadalupe.- Al conmemorar en la plaza principal del municipio el Día de la Bandera, el Gobierno de Guadalupe hizo un llamado a la comunidad escolar y a la población para consolidar en las familias el amor y respeto por los símbolos patrios.

 Autoridades municipales y estatales presenciaron el izamiento de la Bandera de México y tomaron protesta y abanderaron a la escolta del Instituto Tecnológico de Nuevo León.

 En representación de los niveles de prescolar, primaria, secundaria, y educación media, y media superior, acudieron a la ceremonia alumnos que integran las escoltas del Jardín de Niños, “Josefa Ortiz de Domínguez”; la Primaria, “Dr. José Eleuterio González”.

 Así como estudiantes de la Secundaria Técnica No. 45 “Alfonso Reyes”, y del Tecnológico, donde los jóvenes se comprometieron a respetar el símbolo patrio, que es sinónimo de orgullo, unidad y grandeza para los mexicanos.

 El alumno Mateo Fernando Andrade Rivera, del Jardín de Niños, “Josefa Ortiz de Domínguez”, realizó el juramento al lábaro patrio.

La escolta de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Guadalupe fue la encargada de realizar el izamiento de la bandera.